F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Alonso: "Séptimo por mérito"

Fernando Alonso tuvo una sólida carrera en Silverstone, de principio a fin estuvo peleando en el top10 y aprovechó las circunstancias para sumar buenos puntos.

( palabras)
F1 |  GP Gran Bretaña | Alonso: "Séptimo por mérito"
Fuente imagen: Twitter - Alpine F1 Team

Fernando Alonso terminó en una buena séptima posición el Gran Premio de Gran Bretaña, consiguiendo seis puntos que le vienen muy bien a su equipo de cara al mundial de constructores. El asturiano se mostró satisfecho con su carrera en declaraciones que dio a DAZN F1.

"El formato nos dio la posibilidad de mejorar un poco nuestra posición de clasificación del viernes. Salir desde la séptima posición hoy nos hizo tener una carrera mejor en un grupo de coches mejor y pudimos mantener la posición de una forma más fácil."

"Quinta carrera consecutiva en los puntos. La mejor fue Bakú, pero fue una carrera diferente, con una resalida al final. Ésta ha sido la mejor carrera hasta ahora del año. Séptimo por mérito, no por suerte o por coches de seguridad o resalidas, así que contento con el rendimiento y contento con el coche."

"Nos llevamos buenos puntos, hemos tenido buenas luchas y la gestión de neumáticos ha sido buena. Queríamos tener a Stroll cerca, ya que era nuestra mejor defensa contra Checo."

"Vettel ha hecho trompo, tenía demasiada ansia en las primeras curvas. Los neumáticos estaban por las nubes, ha hecho mucho calor."

El bicampeón del mundo también dio su opinión sobre el polémico accidente entre Hamilton y Verstappen.

"He visto repetido el incidente, difícil de evaluar, Lewis estaba ya con medio coche por dentro, no es que se tirase como un loco. Max sabía que estaba ahí, tuvo mucha suerte Hamilton de seguir, porque es un toque en el que normalmente los dos se van fuera. ¿Ganó la carrera igualmente o no? Entonces no le cambia mucho."

Alonso tuvo una muy buena carrera en Silverstone, y confirma el buen estado de forma que había venido demostrando en carreras anteriores, el español se va asentando poco a poco en el auto y todo indica que la segunda parte de la temporada será mucho mejor tanto para él como para el equipo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/21222/f1-gp-gran-bretana-verstappen-considera-el-comportamiento-de-hamilton-irrespetuoso-y-antideportivo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.