F1 - Noticias

F1 | Daniel Ricciardo, contento tras su primer top 5 del año en Silverstone

El australiano de McLaren consiguió su mejor resultado en casa del equipo. Quinto en carrera, demostrando gran tenacidad para mantener a Sainz detrás.

( palabras)
F1 | Daniel Ricciardo, contento tras su primer top 5 del año en Silverstone
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat // F1.com

Daniel Ricciardo terminó quinto en el Gran Premio de Gran Bretaña, el que fue su mejor resultado en lo que va de temporada y carrera junto a McLaren. El australiano, quien asegura seguir en proceso de adaptación, estuvo mucho más cerca de su compañero Lando Norris, terminando directamente tras él. Un paso adelante tras un inicio de campaña complicado.

El australiano ha vivido el mejor Gran Premio del año, y Silverstone fue el escenario de su mejor actuación vestido de naranja papaya. Lo que se esperaba de un ganador de 7 eventos de la máxima categoría era que destacara; sin embargo, la adaptación al MCL35M parecía complicarse por momentos. No obstante, la carrera en Gran Bretaña fue un paso adelante en cuanto a lo visto hasta la fecha.

El buen fin de semana empezó a fraguarse el viernes, clasificando en séptimo lugar, justo por detrás de Lando Norris, marcando una buena posición de parrilla para McLaren. Este nuevo formato supuso un cambio en la estrategia ‘común’ de los equipos durante el fin de semana, pero no fue un impedimento para un buen resultado de los de Woking.

F1 | ¿Qué nos dejó la carrera sprint?

Lando Norris & Daniel Ricciardo | McLaren F1 Team
Lando Norris & Daniel Ricciardo | McLaren F1 Team


En la carrera del sábado, Ricciardo luchó posición en la salida con un Fernando Alonso (Alpine) que partía desde el undécimo lugar. El australiano ganó al español, y quedó por delante, en séptimo lugar. Tras el grave error de Sergio Pérez (Red Bull) durante la sesión, el de Perth sumó un puesto más, y partiría sexto en la parrilla del domingo, justo detrás de su joven compañero.

El domingo, Lando Norris se escapó de Ricciardo, quien tuvo que luchar durante prácticamente toda la carrera contra Carlos Sainz. El piloto de Ferrari tenía más ritmo que el de McLaren, pero la velocidad punta del MCL35M y la dificultad para seguirlo en las curvas hizo imposible el adelantamiento.

Tras la parada en boxes del australiano, el español empezó a rodar en tiempos de cabeza, hasta el punto de llegar a un “overcut virtual”, según confirmó el propio Sainz. No obstante, la mala parada de Ferrari, de más de 12 segundos, hizo que Ricciardo recuperara la posición. Y nuevamente, la lucha volvió a lo anterior: Sainz persiguiendo al de Perth pero sin poderlo adelantar.

Daniel Ricciardo (McLaren) & Carlos Sainz (Ferrari) | British Grand Prix
Daniel Ricciardo (McLaren) & Carlos Sainz (Ferrari) | British Grand Prix


Con el abandono de Max Verstappen (Red Bull) tras el accidente de la primera vuelta, y con un Pérez que no se acercó a la posición que pertocaría, Ricciardo pudo aguantar el quinto lugar. Este quinto es su mejor resultado del año, y aunque sigue estando lejos del ritmo de Norris, ha demostrado un paso adelante en este evento.

Desde el punto de vista de equipo, ha sido un gran día, con ambos coches en el top 5. Es la primera vez este año que he tenido un top 5, así que tomaré los positivos de ello” comentó Ricciardo tras la carrera, en declaraciones para el portal web de la categoría.

Sufrí con el ritmo general. Hubo partes de la carrera que sentí que no podía hacer nada más, así que todavía tengo áreas en las que trabajar y configurar el coche a mi gusto. Pero ante todo, fue bueno mantener a Carlos [Sainz] detrás. ¡Fue mucho más rápido! Me atrapó extremadamente rápido y sabía que, si no cometía errores, podía tener alguna opción. Desde ese punto de vista, estoy muy contento de terminar quinto” cerró.

F1 | La Fórmula 1 considerará otorgar más puntos en las carreras al sprint

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.