F1 - Noticias

F1 | Red Bull empieza a caer en el juego de Mercedes por su propia culpa

Red Bull debe de olvidarse por completo de Silverstone para mirar hacia el futuro, específicamente hacia el Gran Premio de Hungría, en el cual veremos el segundo round de la batalla entre Hamilton y Verstappen.

( palabras)
F1 |  Red Bull empieza a caer en el juego de Mercedes por su propia culpa
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing Honda

El 18 de julio de 2021 será una de las fechas más recordadas en la historia del automovilismo por lo acontecido en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, Max Verstappen y Lewis Hamilton colisionaron en la curva de Copse, y el resultado fue que el neerlandés impactó fuertemente contra las barreras dejando el auto completamente destrozado.

Red Bull estalló con Hamilton, Mercedes y la FIA por la acción que perjudicó notablemente a su piloto, y desde el fin de la carrera han hecho mucho hincapié en el comportamiento del heptacampeón del mundo y en lo que les perjudicaría el accidente en futuras carreras, pero si bien sus puntos de vista son completamente válidos y certeros, deben de ser conscientes de que están cayendo poco a poco en el juego de Mercedes.


Mercedes
sabe perfectamente jugar con la psicología y la mentalidad de sus rivales, y tanto Toto Wolff como Lewis Hamilton son grandes expertos con ello, por lo que pueden aprovechar la furia y frustración de los comandados por Christian Horner para tomar ventaja en el campeonato.

Christian Horner y Helmut Marko tienen todo el derecho de hacer reclamaciones por lo que pasó en Silverstone, pero también tienen que transmitirle calma y tranquilidad a Max Verstappen, ya que su agresividad natural combinada con la frustración puede llevarlo a cometer errores determinantes para el campeonato del mundo, tal como lo vimos con Sebastian Vettel en 2018.

Para ser campeones del mundo, no basta con tener el mejor auto y contar con el piloto más constante, también se necesita una administración de equipo prácticamente perfecta, y ese siempre ha sido el punto más fuerte de Mercedes tanto en los buenos como en los malos momentos, así que Red Bull deberá de olvidarse de Gran Bretaña para mirar con dirección a Hungría, la última carrera antes del parón de verano.

El Hungaroring está listo para recibir a la Fórmula 1 una vez más, pero seguramente la de este año es la que mayor expectativa genera en los aficionados por lo sucedido en la carrera pasada. Se viene Hamilton vs Verstappen round 2.

https://www.motorlat.com/notas/f1/21298/f1-horner-choque-de-max-y-hamilton-le-costara-a-red-bull-1-8-millones

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.