F1 - Noticias

F1 | Así podría ser la próxima pretemporada

Se ha filtrado el posible calendario de la pretemporada de 2022, que tiene como novedad tres días más de test que en 2021 y será en dos circuitos distintos. Existen dos razones para realizar este cambio y se prevé que Arabia Saudí acoja la segunda carrera.

( palabras)
F1 | Así podría ser la próxima pretemporada
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Aún estamos viviendo una intensa lucha por el campeonato del mundo de Fórmula 1 y el medio alemán AMuS señala que se ha acordado cómo será la próxima pretemporada. En principio, dos circuitos acogerán estos test que nos permitirán ver la nueva generación de monoplazas: Montmeló y Sakhir. En la pretemporada de 2021, debido a que los monoplazas no habían cambiado mucho respecto a 2020, solamente hubo tres días de pruebas. Por ello, aquellos que cambiaron de equipo se quejaron porque tenían poco tiempo para adaptarse.

En la pretemporada 2022 tres días no serán suficientes para poner a prueba a los nuevos monoplazas, esta vez serán seis días en total y cada circuito acogerá tres días. Así, del 23 al 25 de febrero los nuevos coches debutarán en Barcelona, tras dos semanas de descanso viajarán al país árabe para realizar las sesiones entre el 11 al 13 de marzo.

 

rus_testbah1
Caption

 

Este test invernal con dos circuitos se debe a que la FIA está planeado en iniciar la próxima temporada en Baréin el 20 de marzo, una fecha que podría ser cambiada porque el reglamento especifica que deben transcurrir diez días entre la última sesión de pretemporada y el primer Gran Premio. Además, Pirelli prefiere el circuito del desierto de Sakhir para recopilar datos representativos sobre los nuevos neumáticos de dieciocho pulgadas en condiciones cálidas.

El segundo Gran Premio de 2022 sería en el nuevo trazado de Arabia Saudí, una semana después de la primera carrera en Baréin. Otro Gran Premio con fecha casi confirmada sería Austria, a los promotores les han dado una fecha preliminar, el 10 de julio.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/21319/f1-red-bull-empieza-a-caer-en-el-juego-de-mercedes-por-su-propia-culpa

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.