F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Alonso: no esperaba seguir corriendo a los 40

Fernando Alonso celebró su cumpleaños 40 en su regreso al Hungaroring, 18 años después de su primera victoria. Si inicia la carrera del domingo, empatará a Barrichello con 322 Grandes Premios, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Alonso: no esperaba seguir corriendo a los 40
Fuente imagen: Alpine F1

El piloto de Alpine Fernando Alonso señaló durante en las actividades del Gran Premio de Hungría, en las que festejó su cumpleaños 40, que no esperaba seguir compitiendo en la Fórmula 1 a esta edad.

“No me siento de 40 con seguridad. Es el número, pero también me sorprende cuando lo veo en todas partes, como en la autocaravana, porque el equipo preparó una decoración muy bonita en mi habitación y también en la zona de comida. Es un número mayor de lo que siento, pero es así", señaló en declaraciones para la página de la Fórmula 1.

 

El español es el segundo piloto de más edad en la categoría solo por debajo del finlandés Kimi Räikönen y, al ser cuestionado sobre cómo se sentía llegar a su edad, expresó: “Me siento bien”. Si Fernando comienza la carrera en Hungría empatará a Rubens Barrichello, con 322 Grandes Premios, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos.

Por otro lado, también se le preguntó si en 2003, cuando ganó su primera carrera en el Hungaroring pensaba se mantendría en la Fórmula 1 hasta los 40 años, Alonso respondió: “No, probablemente no”.

“Vives solo el presente, no estás pensando demasiado en el futuro a esa edad y solo estás concentrado en el fin de semana de carreras. No puedes imaginarte más de dos o tres años desde ese momento”, acotó.

 

 

Cuando el asturiano ganó esa carrera para Renault tenía 22 años y ahora, 18 años después, -con dos mundiales a cuestas, participaciones en el Rally Dakar e IndyCar-, regresa con ellos a la pista, pero ahora bajo el nombre de Alpine.

Cabe destacar que la última Pole para el equipo fue de Alonso en 2009, además en la temporada actual, Alpine ha terminado con al menos un auto dentro de los puntos en las últimas nueve carreras.

“Ahora, es una cosa diferente. Estoy más acostumbrado al deporte, a la Fórmula 1 y a todas las cosas que son únicas aquí. Cuando entré en el deporte, era de un pueblo muy pequeño del norte de España sin experiencia, sin antecedentes, sin nada y luego llegas a este mundo y estás en shock durante cinco, seis, siete años hasta que estás acostumbrado a todo”.

 

 

Durante la conferencia de prensa, Sebastian Vettel, de Aston Martin, acompañó al español a quien enfrentó por el título en 2010 y 2012, y alabó sus cualidades naturales al volante.

            Te podría interesar: “La mayor presión llega por mí mismo, no necesito que nadie me diga cómo lo he hecho”: Sergio Pérez

“La primera carrera en la que Fernando regresó este año, tuvimos algo de rueda a rueda, y yo estaba sonriendo en la cabina. Siempre disfruto competir con Fernando. Él ganó aquí en 2003, yo estaba frente al televisor y recuerdo cuando ganó. Creo que su talento es sin duda, las habilidades en la pista una de las más grandes que ha visto el deporte, y ha hecho algo que pensé que era imposible de hacer, que es vencer a Michael (Schmacher)”.

Finalmente, el alemán se dijo complacido de “correr a su lado y luchar contra él en la pista”.

 

 

*Información de la página de la Fórmula 1 fue usada para hacer esta nota.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.