F1 - Noticias

F1 l GP Hungría l Regreso de Gasly a Red Bull depende de desempeño de Pérez

El piloto francés señaló que la decisión está en manos de Red Bull y dependerá de si están contentos con la dupla Verstappen-Pérez, además de cómo planean el futuro de AlphaTauri. Pierre también expresó que habrá algunas respuestas en algún momento durante las vacaciones de verano o después de estas.

( palabras)
F1 l  GP Hungría l  Regreso de Gasly a Red Bull depende de desempeño de Pérez
Fuente imagen: AlphaTauri F1

El piloto de AlphaTauri Pierre Gasly mencionó que sus posibilidades de regresar a Red Bull dependen de lo que haga el piloto mexicano Sergio Pérez en la temporada, en la cual "Checo" registra una victoria y un tercer lugar que lo colocan en la quinta posición del Campeonato de Pilotos.

“Está en sus manos (de Red Bull), si quieren que dé un paso al frente o si están contentos con la pareja que tienen y depende de cómo se esté desempeñando Sergio y cómo planean el futuro de AlphaTauri. Entonces estamos discutiendo muchas cosas”, señaló en francés durante el inicio de actividades del Gran Premio de Hungría.

 

 

Pierre subió a Red Bull en 2019, cuando Daniel Ricciardo dejó el equipo, pero solo estuvo en 12 carreras, tras las cuales fue reemplazado por Alex Albon. En estas carreras sumó 63 unidades y su mejor posición fue cuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Max está firmado para el próximo año en el equipo superior. Creo que Sergio tiene un contrato de un año, así que veremos qué pasa allí y luego qué hacemos juntos en el futuro”, expresó Gasly en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.

Pierre también fue claro al explicar que tiene la esperanza de volver al equipo, pero la decisión está "en manos de Red Bull".

"Obviamente tengo contrato con ellos por más tiempo y estoy bastante seguro de que obtendremos algunas respuestas en algún momento durante las vacaciones de verano o después de las vacaciones de verano".

 

 

De la misma manera, el piloto número 10 dijo que el equipo austriaco está ansioso de que AlphaTauri mejore su rendimiento: “Quieren un líder en AlphaTauri para impulsar al equipo hacia adelante y realmente tratar de levantar este equipo. Creo que ahora hay una excelente relación de trabajo y una verdadera voluntad de impulsar a AlphaTauri hacia adelante”.

            Te podría interesar: Alonso: no esperaba seguir corriendo a los 40

Actualmente, Gasly se ubica en novena posición del Campeonato de Pilotos, con 39 unidades, luego de un podio, siete ‘top 10’ y dos abandonos.

“Siempre quieres estar en el mejor auto y luchar por la mejor posición y eso es lo que estamos discutiendo, pero al final creo que, por mi parte, solo me estoy concentrando en actuar fin de semana tras fin de semana, carrera tras carrera y demostrar mi potencial”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.