F1 - Noticias

F1| La FIA rechazó la solicitud de Red Bull para revisar el incidente entre Verstappen y Hamilton

La FIA determinó que la 'nueva evidencia' presentada por Red Bull no es la necesaria para volver a revisar el choque entre Verstappen y Hamilton.

( palabras)
F1| La FIA rechazó la solicitud de Red Bull para revisar el incidente entre Verstappen y Hamilton
Fuente imagen: f1.com

 

A unas horas de que los autos vuelvan al circuito, la polémica generada en Silverstone entre los dos contendientes al título mundial, Max Verstappen y Lewis Hamilton continúa. El incidente donde el britanico dejó fuera de combate al RB16B de Verstappen en la curva de Copse.

 

Este jueves Red Bull solicitó a la FIA volver a revisar la acción donde su auto con el número 33 quedó destrozado. Para el equipo de la bebida energética la penalización de 10 segundos sobre el W12 de Hamilton fue muy débil lo que para nada afectó el resultado de Lewis en la carrera.

 

Por parte de la FIA, la decisión fue clara. Las ‘nuevas evidencias’ presentadas por parte de Red Bull no fueron suficientes para que la FIA volviera a revisar nuevamente el choque,  ya que según el Código Deportivo Internacional, Red Bull necesitaba un “nuevo elemento significativo y relevante''.

 

En la audiencia donde estuvieron presentes los representantes de Red Bull y Mercedes para la presentación de ‘la nueva evidencia’ donde los de Milton Keynes expusieron una serie de diapositivas donde se recreaba con datos de GPS del accidente entre Verstappen y Hamilton además de la comparativa entre el adelantamiento de Lewis contra Leclerc que sucedió para el final de la carrera, para finalizar también se mostró el incidente donde Alex Albon tambien sufrio un golpe similar por parte de Lewis.

Los comisarios de la FIA, en un comunicado especial dejaron claro que la evidencia presentada por Red Bull no era ni nueva ni fue descubierta tal como exige el reglamento. “lo que se presentó a los comisarios no fue un elemento nuevo significativo y relevante, que se descubrió que no estaba disponible para las partes que buscaban la revisión en el momento de la decisión en cuestión ".

 

También se mencionó por parte de la FIA: “Las diapositivas en el Apéndice 2 de la carta del Competidor que fueron consideradas como Nueva Evidencia no fueron" descubiertas "sino creadas para propósitos de presentaciones para respaldar la Petición de Revisión. Y se crearon sobre la base de la evidencia que estaba disponible para el competidor en el momento de la decisión, es decir, los datos del GPS. Eso claramente no satisface los requisitos del artículo 14 ".

 

Red Bull estaba seguro que con lo presentado se reconsiderara la sanción impuesta a Mercedes, Helmut Marko mencionó "traerá nuevos hechos que no estaban disponibles para nosotros en el momento de la interrupción de la carrera o cuando se resolvió todo el asunto. Esos hechos serán presentados el jueves, y esperamos que eso resulte en una reevaluación, porque todavía  creemos que esta penalización fue demasiado indulgente para Hamilton".

Por último la FIA expresó su preocupación por la carta de Red Bull, “Los Comisarios notan, con cierta preocupación, ciertas acusaciones hechas en la carta anterior del Competidor. Tales acusaciones pueden o no haber sido relevantes para los Comisarios si se hubiera concedido la Petición de Revisión.”

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.