F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Lewis Hamilton se encuentra optimista con su Mercedes en Hungaroring

El piloto de Mercedes espera un buen rendimiento de su W12 en la undécima fecha del calendario, luego de conquistar el 1-2 en la segunda hora de prácticas libres, a pesar de las altas temperaturas en el circuito.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Lewis Hamilton se encuentra optimista con su Mercedes en Hungaroring
Fuente imagen: MOTORLAT - Hasan Bratic

El heptacampeón del mundo llega a Hungría con ganas de retomar el liderato, previo al parón de vacaciones. Este viernes de prácticas, Hamilton sintió un ritmo positivo del W12, a pesar de las temperaturas extremas en el Hungaroring.

En la segunda sesión, los pilotos de Mercedes hicieron el 1-2, pero con Valtteri en la delantera, aunque Hamilton solo fue dos centésimas más lento. Tomado en cuenta las condiciones climáticas, para Lewis fue una actuación “buena” del equipo.

"Vernos a Valtteri y a mí en 'primera fila', en cuanto a ritmo, creo que es genial para el equipo. Tenemos algo de trabajo que hacer esta noche para ver cómo podemos perfeccionar el coche un poco más, pero es un buen comienzo”, comentó Hamilton luego de las sesiones de prácticas.

El piloto de Mercedes, resaltó las dificultades del circuito por el clima caluroso. Comentó que sentía como sus neumáticos se “derretían”, y es que las temperaturas llegaron hasta 63°C durante la segunda jornada de prácticas: "Realmente no se siente muy bien ahí afuera, en términos de agarre es pobre, hay mucho deslizamiento, supongo que porque ya nos estamos sobrecalentando tan pronto como dejamos el pit-lane, pero todos estamos iguales”,  explicó.

Destacó que será un Gran Premio distinto, en comparación a Silverstone, claramente por la exigencia que demandará: "Acá es bastante difícil encontrar equilibro, será muy diferente a la última carrera en la que estuvimos, donde todo el mundo estaba luchando con los neumáticos delanteros”, declaró el campeón.

Sin embargo, se notó positivo por los resultados del día viernes. El Mercedes funcionó en altas temperaturas, algo que no había sucedido hasta ahora: "Soy bastante optimista con las temperaturas extremas en este momento  porque creo que definitivamente podemos mejorar el equilibrio del coche y, si podemos hacerlo, también nos coloca en una mejor posición para la carrera”, dijo Hamilton.

En cuanto a Red Bull y su batalla, destacó una vez más, su solido trabajo: “Son una bestia diferente este año y son diferente en cada carrera a la que vas. Ha sido un proceso interesante intentar comprenderlos”, culminó el británico sus declaraciones.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.