F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Horner y Wolff mantienen la defensa hacia sus pilotos y la repartición de responsabilidades 

Los dimes y diretes continúan entre Red Bull y Mercedes aunque supuestamente los aires ya se calmaron.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Horner y Wolff mantienen la defensa hacia sus pilotos y la repartición de responsabilidades 
Fuente imagen: F1 Sitio oficial

F1 | GP Hungría | Horner y Wolff mantienen la defensa hacia sus pilotos y la repartición de responsabilidades 

La última fecha antes de la pausa de verano ha llegado. Este viernes 30 de julio las sesiones de práctica normales volvieron y con ello algunos de los protagonistas de la riña más reciente, las voces autorizadas de Honda, Red Bull y Mercedes, hablaron para los medios de comunicación.

No se puede ignorar el hecho de que tras el accidente en Silverstone, el RB16B de Max Verstappen quedó casi por completo destruido, por lo tanto, una de las preocupaciones mayores era ver en qué condiciones terminó la unidad de potencia y sí serviría para al menos algunas carreras más.

Después de las 45 vueltas que el piloto neerlandés dio, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda disipó las dudas al respecto: 

Pudimos checar que la Unidad de Potencia que él usó en el fin de semana del Gran Premio británico está trabajando de forma normal.”

Verstappen reforzó esta idea al mencionar que el equipo tendrá que trabajar bastante, pero en otros aspectos como el manejo de las altas temperaturas de la pista, pero nada de qué preocuparse en torno a la UP.

Acerca de la polémica sobre las pruebas que cada equipo involucrado trató de dar en su momento para agregar datos que la FIA pudiera considerar para una sanción o no, Christian Horner, director general de Red Bull, tranquilizó un poco el ambiente al mencionar que su equipo acepta finalmente los resultados, aunque abogan por que algo así no se repita en el futuro.

“Tenemos que pensar en la FIA como un jurado y por supuesto no quieres que ese jurado sea influenciado en una forma u otra antes de tomar una decisión. La FIA nos dio la seguridad absoluta de que no fue el caso y lo respetamos absolutamente.”

“El único punto que planteamos fue que la objetividad podría verse perjudicada si eres influenciado por un competidor que ingresa con datos antes de tomar una decisión… Con las aclaraciones que han surgido ahora, con respecto a acercarse a la oficina de comisarios durante el transcurso de un Gran Premio, creo que claramente se trata de eso y estamos más que cómodos con eso.”, dijo Horner.

Sin embargo, los roces continúan más por algunos elementos extra pista como la presunta conducta antideportiva de la que ambas escuderías se responsabilizan mutuamente y que incluso ha trascendido hacia los fans.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, puntualizó que los comentarios hechos por la escuadra de la bebida energética principalmente en redes sociales, fueron dirigidos de lleno a Lewis Hamilton lo que causó la polarización entre los aficionados y una avalancha de comentarios desagradables hacia el piloto británico.

Para el austríaco las opiniones de Red Bull estuvieron fuera de lugar mientras que, sobre las acusaciones de la celebración irrespetuosa del actual equipo campeón de constructores, él cree que todo es cuestión de perspectiva y aseguró que continuaron con los festejos porque preguntaron tanto a representantes de su rival como a los medios de camino al podio y la información indicaba que Verstappen estaba bien.

“Depende de la perspectiva desde la que lo ves. Si los Verstappen (Max y Jos, su padre) están en el hospital para controles de precaución y él no se sintió bien, entonces estás viendo eso en la televisión mientras perdiste, también como competidor puedes tener esa percepción y eso debe ser respectado.”, añadió Wolff.

Para finalizar, Christian Horner se manifestó sobre de los reclamos de la marca alemana por haber alentado las opiniones negativas sobre una culpabilidad de las flechas plateadas:

“Nosotros en ningún punto de nuestro comunicado dijimos que fue una acción deliberada… Absolutamente no es un ataque personal a Lewis Hamilton. Lewis Hamilton es un siete veces campeón mundial y todo lo que ha logrado habla por sí mismo.”

No obstante, señaló que Lewis no actuó de la mejor forma en la famosa maniobra y el piloto lo sabe, así como también sabe que lo hizo porque era probablemente la única oportunidad que tenía para alcanzar a Verstappen.|

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.