F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Crónica y Resultados de Clasificación | Hamilton se vuelve a llevar la pole en el Hungaroring

Hamilton vuelve a llevarse la pole en el Hungaroring, seguido de Bottas y de Verstappen. Pérez saldrá desde la 4ª posición. Mala clasificación para Sainz, quien ha sufrido un accidente que ha provocado Bandera Roja.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Crónica y Resultados de Clasificación | Hamilton se vuelve a llevar la pole en el Hungaroring
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se va a iniciar la clasificación del GP de Hungría. Parece que Schumacher no lo tendrá fácil para participar en la sesión clasificatoria después de su accidente en los Libres 3.

La temperatura es de 29º en ambiente y casi 60º en pista.

 

Q1

18:00 Los primeros pilotos en salir a pista son Tsunoda, Mazepin, Raikkonen y Giovinazzi.

13:50 Otra tanda de pilotos empiezan a incorporarse a pista de forma progresiva: Hamilton, Verstappen, Bottas, Norris, Ricciardo, Russell, Latifi y Gasly están también en pista.

11:30 Faltan por salir a pista Sainz, Leclerc, Alonso, Stroll, Ocon Vettel y Schumacher.

10:40 Ya han salido todos los pilotos a pista, a excepción de Schumacher que parece que finalmente no saldrá.

7:00 Después de que todos los pilotos hayan marcado un primer tiempo, las diez primeras posiciones quedarían así: Verstappen, seguido de Hamilton, Bottas, Sainz, Gasly, Norris, Leclerc, Alonso, Pérez y Ocon. En este momento quedarían fuera: Tsunoda, Russell, Latifi, Mazepin y Schumacher.

3:30 Los pilotos vuelven a pista para su último intento en Q1, solo se quedan en boxes: Verstappen, Sainz, Gasly, Leclerc, Alonso, Pérez y Ocon (y obviamente Schumacher que no participa de esta clasificación).

Se quedan fuera: Tsunoda, Russell, Latifi, Mazepin y Schumacher.

Q2

13:50 Hamilton, Bottas, Verstappen y Pérez son los primeros en salir a pista. Todos ellos han salido a pista con medios.

12:32 También están en pista Norris, Stroll, Vettel, Raikkonen y Gasly que salen con blandos.

10:30 Los primeros pilotos en salir a pista marcan sus tiempos: primera posición para Hamilton, seguido de Verstappen y Bottas.

10:00 Solo falta por salir a pista Giovinazzi. Solo los Mercedes y los Red Bull han montado medios para este inicio de Q2.

6:40 Accidente de Sainz en la última curva del circuito, pierde el coche y se da un golpe de forma lateral. El alerón delantero se le mete debajo del coche y por lo tanto no tiene dirección, el piloto no puede volver a pista. Los comisarios deberán sacar el coche de ahí, por lo tanto se instaura el régimen de Bandera Roja.

Bandera Roja En el momento de la bandera roja las posiciones se encontraban: Hamilton, Leclerc, Verstappen, Alonso, Vettel, Gasly, Bottas, Pérez, Ocon, Ricciardo. Se quedarían fuera: Norris, Stroll, Raikkonen, Sainz y Giovinazzi.

Se reinicia la Q2

3:50 Los pilotos vuelven a pista. Todos salen con blandos a excepción de Bottas, que sale con medios.

0:00 La pista ha mejorado constantemente. Verstappen ha marcado su mejor tiempo con blandos logrando la primera posición, seguido de Norris, Gasly, Pérez, Alonso, Hamilton, Leclerc, Bottas, Ocon y Vettel.

Se quedan fuera: Ricciardo, Stroll, Raikkonen, Giovinazzi y Sainz.

Q3

10:45 Los pilotos empiezan a salir a pista, a excepción de Vettel que se queda en boxes.

6:40 Cuando todos los pilotos han marcado un primer tiempo, Hamilton se coloca primero, seguido de Bottas, Verstappen, Pérez, Leclerc, Ocon, Gasly, Alonso y Norris (Vettel sigue en boxes).

5:15 Vettel sale a pista, mientras el resto de pilotos vuelven a boxes.

2:40 Los pilotos vuelven a pista. Hamilton ralentiza en boxes y en la salida a pista con Verstappen justo por detrás.

0:10 Hamilton continuaba ralentizando, Verstappen ha conseguido pasar pero Pérez no ha podido iniciar su última vuelta por falta de tiempo, ya que iba justo después de Verstappen.

Bandera a Cuadros Hamilton logra el mejor tiempo, seguido de Bottas y Verstappen.


Estos son los resultados de la clasificación en el Gran Premio de Hungría, mañana llega la verdadera acción. Mañana los diez primeros pilotos iniciarán con blandos, a excepción de Hamilton y Bottas, que lo harán con medios, a partir de 11º podrán escoger con qué neumáticos salir a pista.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.