F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Schumacher después del accidente en las libres 3: Orgulloso del trabajo de su equipo

Mick Schumacher y un sábado para olvidar

( palabras)
F1 | GP Hungría |  Schumacher después del accidente en las libres 3: Orgulloso del trabajo de su equipo
Fuente imagen: Hasan Bratic. MotorLat

Mick Schumacher no tuvo un sábado para recordar hoy. Un impacto de 30G antes en la Q3 lo dejó fuera de Qualy y con una penalización en la parrilla por cambiar la caja de cambios. MotorLat tuvo acceso a una breve entrevista online donde el piloto habló sobre su sábado.

Schumacher explicó que su método para encontrar el límite del auto no cambia. “Mi enfoque no cambia mucho. Obviamente quieres llegar al límite lo antes posible. Lo difícil de este año es que nuestro coche parece estar bastante afectado por el viento y también por el sobrecalentamiento , lo que tuvo que ver con lo que pasó hoy en Fp3. Por ejemplo, la curva 11 nunca fue un problema durante el fin de semana y me sorpendió perder la parte trasera en esa curva, parece que las condiciones de viento y el sobrecalentamiento habían aumentado un poco más antes también debido a que la temperatura de la pista es tan alta".

Al ser consultado sobre si el accidente que lo dejó fuera de la sesión fue motivo de las dificultades que mostró en la curva 9, el alemán explicó que “toda la situación empezó en la curva 7 donde la salida ya estaba bastante al límite con la velocidad del viento y el sobrecalentamiento, como resultado, la curva  nueve fue difícil ya con la parte trasera parcialmente en el límite, pero nuevamente lo entendí porque era un lugar donde había tenido dificultades durante todo el fin de semana ... pero entrando en curva 11 casi a fondo y en ese momento con viento fui solo una especie de pasajero y, desafortunadamente, la forma en que choqué contra la pared hizo que las cosas fueran complicadas para reparar después. Es un momento muy desafortunado porque nos perdimos la clasificación de nuevo. Estoy muy orgulloso de cómo el equipo se las arregló para trabajar tanto que creo que estuvimos a 5 o 10 minutos de sacar el coche. Hubiera sido suficiente con tener una bandera roja de que hubiéramos podido hacer al menos una vuelta”

Comparando este accidente con el que tuvo en Francia cuando se le preguntó si había algo que se le pudiera hacer al auto para evitarlos en el futuro, Schumacher agregó: “Desafortunadamente, esa es una de las cosas con las que estamos trabados debido a la forma en que estamos trabajando este año en términos de más actualizaciones, así que creo que depende de mí y del equipo gestionarlo de una manera diferente probablemente. Mi enfoque mental es dar siempre lo mejor de mí y, obviamente, estamos un poco lejos de todos en este momento, así que tengo que intentar encontrar los pequeños detalles aquí y allá que hagan la diferencia para poder estar listo y dar ese gran paso en Qualy. Desafortunadamente, hoy lo perdimos, pero creo que teníamos grandes esperanzas de cerrar la brecha con Williams nuevamente ... Creo que teníamos el potencial de estar cerca de Williams inicialmente”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.