F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Verstappen: "Vamos a correr fuertes pero justo"

Verstappen cayó derrotado en la clasificación de Hungría; el neerlandés quedó tercero detrás de los Mercedes, pero tuvo más palabras acerca de la situación con Hamilton que de su rendimiento en pista.

( palabras)
F1 |  GP Hungría | Verstappen: "Vamos a correr fuertes pero justo"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Max Verstappen quedó tercero en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría por detrás de los Mercedes. El neerlandés era el gran favorito para llevarse la 'pole' en el Hungaroring, pero Hamilton y Bottas sacaron tiempo de donde parecía no haber para volver a colocarse en la primera fila de parrilla.

La historia no ha terminado para Verstappen, ya que en la carrera saldrá del lado limpio con un neumático más blando que el de sus rivales, por lo que tendrá que jugarse el todo por el todo en los primeros metros. El líder del campeonato habló sobre la estrategia y la situación con Hamilton ante los medios de comunicación de la Fórmula 1.

"Sólo cambiamos porque otros tenían blandos y estaban mejorando sus tiempos. Mi tiempo en medios realmente hubiera estado en el límite del top-10 y por eso decidimos terminar la vuelta [con blandos en Q2]."

"Al final del día hubiera sido seguro pasar, pero por solo dos o tres décimas, así que creo que no quieres arriesgar tanto, y por eso me dijeron que terminara la vuelta. Es lo que es, descubriremos mañana como se van a comportar los neumáticos."

A Verstappen le preguntaron acerca de la situación de Hamilton, quien fue presuntamente lento en la vuelta de salida y casi provoca que el neerlandés se perdiera la posibilidad de abrir una última vuelta en la Q3.

"Podemos parar esto porque hemos tenido muchas ***** preguntas acerca de esto. Es simplemente ridículo honestamente."

"Honestamente, todo el jueves, hemos estado respondiendo estas ***** preguntas todo el tiempo, podemos simplemente parar, por favor? Somos corredores, por supuesto vamos a correr fuertes pero justo, así que simplemente vamos a seguir empujándonos el uno al otro."

La verdadera guerra es mañana, y Verstappen debe de aprovechar la ventaja de neumático al inicio de la carrera para poder superar a los Mercedes, aunque no debe de volverse loco por ningún motivo, porque cualquier percance lo pueda dejar fuera de carrera como en Silverstone, pero conociendo a Max, de seguro no lo va a dar todo en los primeros metros.

https://www.motorlat.com/notas/f1/21388/f1-gp-hungria-checo-ve-normal-lo-sucedido-con-hamilton

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.