F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Alonso sabe lo que pasa con Verstappen: "No es británico, siempre será más difícil para él"

Fernando Alonso entiende perfectamente a Verstappen en su lucha con Hamilton; el asturiano afirma que no ser británico le complica las cosas.

( palabras)
F1 |  GP Hungría | Alonso sabe lo que pasa con Verstappen: "No es británico, siempre será más difícil para él"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Fernando Alonso calificó en una buena novena posición en Hungría, quedando por detrás de su compañero Esteban Ocon, pero se volvió a meterse en Q3 en esta temporada. El español habló sobre su rendimiento pero también tuvo palabras acerca de la lucha Verstappen-Hamilton, en donde expresó que el de Red Bull tiene las cosas más complicadas por no ser británico.

"No sabíamos qué esperar, así que tener a los dos coches en Q3 y salir por la zona limpia, es una buena oportunidad para sumar puntos," declaró el de Alpine para DAZN F1.

"Es una carrera que se basa mucho en el sábado y era importante estar entre los diez primeros hoy. Salir con los neumáticos blandos es una desventaja, pero preferimos salir delante que detrás con los duros".

En la rueda de prensa posterior a la clasificación, Max Verstappen se mostró bastante molesto por los constantes cuestionamientos de lo sucedido en Silverstone con Hamilton, asegurando que está cansado de esas preguntas. Alonso entiende perfectamente lo que está pasando con el neerlandés.

"No he visto la rueda de prensa, pero probablemente entiendo lo que están experimentando, sobre todo Max, que es el más joven, luchando contra la leyenda y contra el campeón. No es británico, así que siempre será más difícil para él, veremos."

"Debemos tener cuidado porque, por delante de nosotros, creo que cualquier cosa puede pasar mañana. Tenemos a Max empezando con los neumáticos rojos, Lewis con los amarillos, Checo, Gasly... Detrás de ellos Norris y Leclerc, que son dos de los pilotos que mejor salida hacen."

"En la primera curva puede haber acción y necesitamos ser inteligentes para mantenernos alejados de problemas. Queremos una primera vuelta limpia porque podemos ganar algunas posiciones gratis."

https://www.motorlat.com/notas/f1/21408/f1-gp-hungria-verstappen-vamos-a-correr-fuertes-pero-justo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.