F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Checo muy molesto con Bottas: “nos ha arruinado la carrera”

La esperanza de volver al podio se esfumó en los primeros metros del domingo por el costoso error del piloto finés.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Checo muy molesto con Bottas: “nos ha arruinado la carrera”
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

La lluvia trajo el peor escenario posible para Sergio Pérez, quien al doblar en la primera curva fue impactado por el Mercedes Benz de Valtteri Bottas que ocasionó daños en su auto, obligándolo a parar y tenerse que retirar de la competencia en el Hungaroring.

Minutos antes del inicio de la carrera, el agua cambió las condiciones de la pista con todos los monoplazas calzando los neumáticos intermedios para el momento de largar. Sergio aprovechaba la tardía salida de Bottas frente a él y se enfilaba a la izquierda para buscar el exterior de la curva 1, en ese instante fue arroyado por el descontrolado auto de Mercedes que le dañó la zona media y trasera del lado derecho, aunque continuaba en movimiento tuvo que detener el Red Bull en el inicio del tercer sector para retirarse de la actividad este domingo.

"Increíble", declaró Sergio después del incidente.

"Es una pena porque creo que teníamos una gran oportunidad bajo esas condiciones".

El piloto finés de la escudería inglesa no midió la distancia de frenado y chocaba contra el McLaren de Norris, con la llanta delantera izquierda destrozaba el Mercedes número 77 se fue recto llevándose en su trayectoria al RB16B del tapatío.

Aunque Pérez retomaba el trazado e iniciaba una discreta recuperación mientras perdía parte del piso de su monoplaza, fue anunciada la salida del auto de seguridad y el equipo le informaba por la radio que tenía que detenerse inmediatamente para retirar el auto.

Al bajarse el mexicano golpeaba el neumático delantero por la frustración al respecto y pudo ver los daños en su auto mientras salía por las barreras de la pista.

En la zona de medios, al hablar con la televisión holandesa, “Checo” explicó lo vivido:

"Ya estaba en tercera posición. He frenado más que el McLaren y pensaba que estaba muy por delante y, por desgracia, Bottas ha cometido un gran error y nos ha arruinado la carrera.

“Se acabó todo. El motor está dañado, llegó hasta el radiador".

Los tres involucrados en la lucha por el tercer puesto del campeonato se quedaron fuera en el mismo incidente por lo que se perdió la ocasión para volver al frente en la tabla. La incapacidad de poder prever esta situación hizo más desesperante el resultado para Sergio quien agregaba: "No había nada que pudiera hacer ahí y es una gran lástima para el equipo…podría haber sido un gran día para nosotros y las cosas cambiaron dramáticamente".

Ahora comienza el breve periodo de descanso que detendrá la actividad tanto en pista como en las fábricas hasta finales del mes de agosto para la carrera en Bélgica. En el campeonato de pilotos la situación no fue mala para Pérez que se mantiene quinto después de Norris y Bottas. Red Bull perdió el liderato del mundial de constructores y ahora es segundo a 10 puntos de Mercedes Benz.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.