F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Norris sobre la acción de Bottas: "por qué arriesgarse a hacer ese tipo de cosas estúpidas”

Puntual y directo, el piloto de McLaren descargó su ira contra el responsable de su mal día.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Norris sobre la acción de  Bottas: "por qué arriesgarse a hacer ese tipo de cosas estúpidas”
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Lando Norris abandonó el Gran Premio como consecuencia de los golpes recibidos después de que el Mercedes Benz de Bottas lo impactara por detrás al llegar a la primera curva. El enojo del piloto británico fue notorio y lo transmitió en sus declaraciones a la prensa presente en el Hungaroring.

Con la lluvia que se presentó antes del inicio de la carrera fue necesario el montar los neumáticos intermedios al pagarse las luces del semáforo. Valtteri Bottas salía muy lento y Lando aprovechaba para ir por su posición, decidió irse por la derecha pegado al muro de la recta y así superar al finés. Preparándose para tomar el interior de la curva 1 y luchar con Verstappen, se vio como pasajero al ser empujado hacia fuera de pista llevándose al Red Bull de Max debido al toque de Bottas por la parte trasera.

El McLaren pudo continuar en pista con el ala delantera destruida mientras reportaba problemas con la dirección y le informaban que tenía el neumático delantero izquierdo pinchado, esto debido al fortísimo golpe con el RB16B. Después de pasar a boxes a cambiar neumáticos y el ala frontal se desplegó la bandera roja; el equipo inglés metió el auto al garaje y poco después se anunció su retiro.

Más tarde, Norris fue cuestionado por la prensa si Bottas había hablado con él : "Dijo que lo sentía, pero eso no cambia nada, que es lo malo", respondió el piloto británico.

"Sólo estoy molesto… Era la vuelta 1, no sé por qué tiene que pasar eso, por qué arriesgarse a hacer ese tipo de cosas estúpidas. Pero no puedo hacer nada".

El error fue completamente del piloto de Mercedes pero tratando de calmar un poco los ánimos, se le comentó que no era sencillo en esas condiciones, Lando fue muy directo y puntal al respecto.

"Por supuesto que no es fácil, pero todos estamos en la Fórmula 1 por una razón, porque somos buenos pilotos y sabemos dónde frenar, dónde juzgar las zonas de frenado, etc, especialmente cuando está mojado, especialmente en la primera vuelta de la carrera".

Al momento de sus declaraciones estaba en investigación el incidente con los comisarios, el piloto de McLaren continuo en su tono duro contra el responsable.

"…debería recibir una penalización. Yo recibí una penalización con Pérez cuando un poco de aire le empujó fuera de la pista.

Hoy me han sacado por completo de la carrera, choqué contra Max en un gran incidente, es mucho más peligroso que mandar a un tipo a la grava. Y, por supuesto, es mucho más peligroso conducir haciendo eso que lo que he hecho yo en otros circuitos. Sí, merece sanción".

La penalización impuesta a Valtteri será arrancar cinco puestos detrás de su lugar de calificación en la próxima carrera además de agregar dos puntos a su carnet.

Lando también se refirió a lo ocurrido un poco más atrás pero haciendo una distinción sobre los errores cometidos por quienes pelean por entrar a los puntos.

"Pero tampoco compiten tan a menudo, suelen ir bastante solos, y no en el pelotón metiéndose en aire sucio y en las cosas como nosotros. Así que tal vez les falte esa experiencia y tengan que aprender de eso un poco más".

Desafortunadamente su compañero de equipo tampoco pudo sumar hoy y si lo hizo Sainz para Ferrari, por lo que apretó un poco la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores para McLaren antes del paro de verano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.