F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | “Buen Juego de Bolos, es frustrante”: Leclerc

Charles Leclerc ha tenido un desafortunado Gran Premio de Hungría en el que abandonó en a primera vuelta tras un contacto del canadiense Lance Stroll , al final del día ha significado esto otra oportunidad perdida para Ferrari y su piloto monegasco

( palabras)
F1 | GP Hungría | “Buen Juego de Bolos, es  frustrante”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Hungría | “Buen Juego de Bolos, es frustrante”: Leclerc

 

 

El piloto de la Scudería Ferrari, Charles Leclerc, terminó muy frustrado su corta participación en el Gran Premio de Hungría de esta mañana ya que fue uno de los principales afectados de los incidentes de la curva 1,  incidentes que el monegasco calificó como un  "juego de bolos”, debido a que una mala maniobra de Lance Stroll lo dejó fuera de la competencia transcurridos sólo algunos segundos del semáforo verde.

Las dos maniobras desafortunadas en la curva 1 provocaron que el Gran Premio de Hungría fuera detenido bajo bandera roja en la vuelta 3 debido a todos los restos de varios autos involucrados en los incidentes regados por la pista.

Valtteri Bottas fue el que inició el festival de demolición cuando perdió el auto en plena frenada para la curva 1 y chocó contra la parte trasera del Lando Norris, impulsando el auto de Lando justo hacia donde estaba Max Verstappen.

El auto de Bottas también hizo contacto seriamente con Sergio Pérez, todo esto culminó con el retiro de la carrera de Norris y Pérez. Un segundo contacto entre competidores pasó unos segundos después cuando Lance buscaba adelantar a Leclerc por el interior en la curva 1, Stroll lo intentó desde una distancia muy grande y terminó golpeando al piloto de Ferrari, Leclerc impactó a Ricciardo haciéndolo entrar en trompo.

Charles intentó regresar a boxes para perder el control en la siguiente curva debido a los daños en su monoplaza terminando fuera de la carrera, Stroll también quedó eliminado debido a los daños de su auto.

Leclerc se expresó poco después del incidente:

“Un domingo tremendamente frustrante para mí. No es la forma en que queríamos ir a las vacaciones de verano, pero es lo que es. La suerte no ha estado de nuestro lado durante la primera mitad de la temporada y definitivamente no lo fue hoy. Es una pena enorme, ya que esta era una gran oportunidad”.

Norris pudo regresar su auto a la zona de pits  bajo bandera roja, pero sólo fue para retirarse de la carrera.

"No tengo mucho que decir. Solo estoy enfadado, supongo. Vuelta 1, no sé por qué tiene que suceder eso, por qué arriesgarse a hacer ese tipo de cosas estúpidas. Pero no puedo hacer nada. No hay mucho más que decir ".

Mientras tanto el piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio Pérez, expresó su molestia sobre este incidente y lo calificó como “increíble”, sobre todo porque fue después de hacer una buena arrancada con los intermedios en condiciones muy resbaladizas.

“Es una lástima, ya estaba en el tercer lugar. Frené más que McLaren y pensé que estaba muy por delante, y desafortunadamente Bottas cometió un gran error y arruinó nuestra carrera. No sé qué más decir. Todo había terminado. El motor está dañado. Fue hasta el radiador ".

En ese momento de la carrera se había retirado un tercio de la parrilla en el Gran Premio de Hungría, uno de los más caóticos de tiempos recientes. Kimi Raikkonen tenía un contacto con el piloto ruso de Haas, Mazepin entraba a la zona de boxes mientras Kimi salía de su parada en los boxes. El Gran Premio de Hungría vió sólo a 14 autos cruzar la meta.

Charles Leclerc culminó la primera parte de la temporada 2021 en la posición 6 del campeonato con 80 puntos.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.