F1 - Noticias

F1 | Que los culpables paguen. A la vista un nuevo debate sobre los gastos por accidentes

Dos de los jefes de los principales equipos de la parrilla han puesto un tema interesante sobre la mesa.

( palabras)
F1 | Que los culpables paguen. A la vista un nuevo debate sobre los gastos por accidentes
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda

F1 | Que los culpables paguen. A la vista un nuevo debate sobre los gastos por accidentes

El tope presupuestal se mantiene como un tema recurrente en la Fórmula 1, esta vez de la mano de dos jefes de equipo. De acuerdo con el medio Autosport, Christian Horner (Red Bull) solo sugirió analizar la situación de los costos por reparaciones de accidentes no causados por la misma escudería, pero Mattia Binotto (Ferrari) propuso directamente que sean los responsables de los destrozos quienes paguen por los daños.

Ambos jefes se manifestaron en el marco del escenario reciente con los grandes daños que ha sufrido Red Bull en las últimas dos carreras y en sus dos autos, lo que generó gastos elevados que ponen en riesgo la situación financiera del equipo por la multa de la FIA que podrían enfrentar si exceden el tope económico de 145 millones de dólares.

Horner mencionó que su escuadra está cerca de alcanzar la cifra autorizada apenas en la primera mitad de la temporada y en gran parte gracias a los daños que ambos Red Bull han sufrido, por cierto, a manos de Mercedes, lo cual no le parece justo.

“Es brutal bajo el límite de costos… Creo que esto re afirma que cuando tienes un incidente que no es tu culpa, estamos pagando un precio significativo por eso, y eso es algo que no está presupuestado…Creo que es algo que necesita ser analizado con más detalle por la FIA”, dijo el británico.

Con respecto a de dónde saldrá el dinero para las reparaciones puesto que en invierno ya tuvieron que hacer un re ajuste de presupuesto, el jefe de equipo comentó que es algo que tendrá que revisarse dentro de todo el conjunto, pero a la vez de forma separada para eliminar los gastos correspondientes necesarios para salvar las cuentas.

Mattia Binotto sugirió al respecto que una buena opción sería hacer que el equipo del piloto que cause cualquier incidente generador de gastos en otro auto, sea el que pague por ello:

“Creo que es válido para discusiones en el futuro cercano con los otros jefes de equipo, la FIA y la F1… Obviamente si no eres culpable, tener un daño como ese en el límite presupuestal es una consecuencia aún mayor ahora”

La cabeza de Ferrari dijo que no considera que dar un monto extra de presupuesto para esos gastos sea lo más indicado y tampoco el designar excepciones a la regla que él propone porque eso daría pie a diversas situaciones.

“Creo que lo que debemos considerar es, si un piloto es culpable, el equipo del piloto debería pagar a los otros equipos al menos por los daños y reparos. Eso hará a los pilotos más responsables (del incidente)” finalizó el italiano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.