F1 - Noticias

F1 | ¿Cuál es el equipo que más ha tenido que pagar por accidentes hasta el momento?

El accidente de la primera curva en el Gran Premio de Hungría le costará mucho dinero a los equipos que se vieron involucrados, aumentando así los gastos durante la temporada, y algunos equipos están cerca de rozar el límite presupuestario.

( palabras)
F1 | ¿Cuál es el equipo que más ha tenido que pagar por accidentes hasta el momento?
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La primera parte de la temporada 2021 de Fórmula 1 estuvo marcada por accidentes, específicamente por los ocurridos en la primera vuelta de las carreras en Gran Bretaña y Hungría, y en ambos el máximo perjudicado ha sido el equipo Red Bull. 

Los daños en los monoplazas de Max Verstappen y Sergio Pérez han significado un gran gasto para la escudería austriaca, sin embargo, no ocupan el primer lugar en la clasificación de gastos en lo que va de temporada. Esa posición es ocupada por el equipo Haas, quien hasta el momento ha tenido que desembolsar 3,974,000 dólares, y 3/4 partes de esa cantidad se deben a accidentes que ha tenido el novato alemán Mick Schumacher.

Red Bull sigue de cerca a la escudería americana en segunda posición con 3,772,000 dólares, y la mitad de esa cantidad se debe al accidente que tuvo Max Verstappen en Gran Bretaña cuando impactó fuertemente contra las barreras en la salida de la curva 'copse'.

El equipo Mercedes se encuentra muy cerca de los dos líderes, los alemanes ocupan la tercera posición con 3,683,000 dólares en gastos gracias a los fuertes daños que ha sufrido el monoplaza de Valtteri Bottas en Imola y Hungría.

Alpine es el equipo que ocupa la última plaza en esta clasificación, el equipo francés únicamente ha tenido que gastar 540,000 dólares en lo que va de temporada, por lo que tienen un gran margen de maniobra reparar daños que podrían presentarse en la segunda mitad del año. A continuación, la clasificación completa con información de basspro24chevy(Reddit):

Caption

 

En la clasificación de pilotos, los líderes son Max Verstappen, Mick Schumacher y Valtteri Bottas, quienes les han costado un gasto a sus equipos de $3,437,000, $3,073,000 y $3,021,000 respectivamente. A continuación, la clasificación completa:

Los gastos por reparaciones se está convirtiendo en un tema de gran trascendencia en esta temporada, e incluso el equipo Ferrari ya lanzó una propuesta para que sean los responsables de los accidentes los que paguen por todos los daños, algo que seguramente será tema de debate durante el parón de verano, así que no habrá descanso para los jefes de equipo después de lo sucedido en Hungría 

Al término del #HungarianGP, el español Fernando Alonso se convirtió en el piloto que menos gastos en partes ha generado esta temporada por incidentes en los que se ha visto involucrado en pista, dentro del denominado ‘Mundial de Constructores.



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.