F1 - Noticias

F1 | ¿Cómo llega McLaren y sus pilotos al parón de verano?

Analizamos cómo le ha ido al equipo McLaren y a sus pilotos, Lando Norris y Daniel Ricciardo, en lo que va de temporada.

( palabras)
F1 | ¿Cómo llega McLaren y sus pilotos al parón de verano?
Fuente imagen: Formula1.com

Luego de un tercer lugar en el campeonato de constructores el año pasado, McLaren tenía la responsabilidad de continuar con la buena racha para este 2021 y, de momento, no ha decepcionado.

Si bien muchos tenían dudas de cómo sería el rendimiento del equipo de Woking luego de su cambio a motores Mercedes y la incorporación de Daniel Ricciardo, los comandados por Zak Brown y Andreas Seidl continúan en la pelea por la tercera posición en el campeonato de constructores gracias, en parte, a los buenos resultados de Lando Norris.

Tras 11 carreras, McLaren se encuentra en la cuarta posición del campeonato con 163 puntos, los mismos que Ferrari, que están terceros. El equipo de Maranello ha despertado luego de una temporada bastante irregular en 2020 y son los principales rivales de los británicos de cara al final de temporada.

Norris y su mejor temporada

Si tenemos que hablar de los pilotos, muchos creían que la llegada de Daniel Ricciardo pondría en aprietos a Lando Norris, pero la realidad es que ha sido todo lo contrario. El británico de 21 años está firmando su mejor temporada en la Fórmula 1.

Norris ha puntuado en 10 de las 11 carreras que han sido disputadas este año, además venía con un record de 15 grandes premios consecutivos sumando puntos, el cual se vio interrumpido el pasado fin de semana en el Gran Premio de Hungría, luego del accidente provocado por Valtteri Bottas, que forzó al británico a retirarse por problemas en el fondo plano de su auto.

En su tercer año con McLaren, Lando ya ha superado la cantidad de puntos que consiguió la temporada pasada (97) y está disfrutando del parón veraniego en la tercera posición del mundial de constructores con 113 puntos.

Norris se ha subido al podio en tres carreras, Emilia-Romaña, Mónaco y Austria, finalizando tercero en cada una de ellas, finalizando en el top cinco en nueve de once ocasiones.

Se esperaba más de Ricciardo

Si analizamos los números de Ricciardo por separado, podríamos pensar en una temporada bastante decente, sin embargo, si los comparamos a los de su compañero y consideramos que tiene el tercer o cuarto mejor auto de la parrilla, podemos decir que el australiano ha quedado a deber.

Luego de una temporada prometedora con Renault (actualmente Alpine) en 2020 donde finalizó en la quinta posición del mundial de pilotos y consiguió dos podios, Ricciardo no ha podido adaptarse a la perfección al McLaren y eso se evidencia en los resultados obtenidos.

El piloto de 32 años sólo ha podido pasar a Q3 en cinco de 11 ocasiones hasta ahora y, las veces que lo ha hecho, su mejor resultado ha sido la sexta posición. En carrera le ha ido algo mejor, puntuando en ocho ocasiones, obteniendo su mejor resultado en el GP de Gran Bretaña donde finalizó quinto.

El australiano es noveno en el mundial de pilotos con 50 puntos, 63 menos que su compañero de equipo. Si comparamos resultados, Norris ha vencido a Ricciardo 8-3 en clasificación y 9-2 en carrera, siendo el GP de Hungría el peor de la escudería hasta ahora, pues ninguno de sus pilotos pudo sumar puntos.

Sin duda, los de Woking tienen una buena oportunidad de volver a finalizar terceros en el mundial de constructores si logran una regularidad en cuanto a resultados. Norris no ha tenido problema hasta ahora con eso, así que si Ricciardo logra volver a su mejor nivel, posiblemente veremos una pelea bastante interesante entre McLaren y Ferrari de acá a final de temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.