F1 - Noticias

F1 | Helmut Marko asegura que necesitan un líder en AlphaTauri ante futuro de Gasly

El asesor de Red Bull dejó en claro que si Gasly regresa a Red Bull tendrá el papel de ser el escudero de Max Verstappen, por lo que hay mucho que analizar en los próximos dos años

( palabras)
F1 | Helmut Marko asegura que necesitan un líder en AlphaTauri ante futuro de Gasly
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

El futuro del segundo asiento en Red Bull parece estar en disputa de cara a la próxima temporada, si bien el desempeño de Sergio Pérez ha sido aceptable y reconocido por integrantes del equipo, las negociaciones están en curso en cuanto a su futuro. Hasta el momento se han desencadenado algunos rumores respecto a este tema, poniendo a Pierre Gasly de regreso en la escudería de la bebida energética.

En medio de estas situaciones, Helmut Marko, habló sobre el papel que tendría el piloto francés en el equipo. El asesor de la escudería señaló que Gasly tendría el papel de escudero de Max Verstappen en dado caso de regresar a Red Bull.

Marko destacó que actualmente se ocupa un líder dentro de Toro Rosso, papel que desempeña muy bien el piloto francés al momento quien ha tenido una excelente mitad de temporada y ha alzada muy fuerte la mano para poder regresar al “primer equipo”.

Estamos poniendo mucho esfuerzo en nuestra marca AlphaTauri y necesitamos un líder para el equipo, un piloto muy fuerte ahí”, comentó Helmut Marko para el medio The Judge 13.

De igual manera, el asesor de Red Bull destacó el desempeño que tiene Gasly con su escudería actual, pero es muy distinto su posición dentro en cada equipo.

Pierre está pilotando de la mejor manera, es cierto, pero ser el número uno en un equipo muy bueno es una historia diferente a ser el número de Max Verstappen en el mejor equipo. Estamos analizando mucho su progreso”, agregó.

En cuanto al futuro del piloto dentro del equipo, Helmut Marko aseguró que hay mucho por analizar, en los próximos dos años estarán pensando si regresa a Red Bull o lo pondrán en le mercado de fichajes, por lo que de momento no parece haber prisa para decidir sobre el segundo asiento en Red Bull

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.