F1 - Noticias

F1| La adaptación de Pérez ha sido más dificil de lo que esperaba

Sergio Pérez ve más dificil su adaptación que lo que esperaba

( palabras)
F1|  La adaptación de Pérez ha sido más dificil de lo que esperaba
Fuente imagen: f1.com

 

El cambio de equipo ha sido muy difícil para Sergio Pérez, ya que a finales del año pasado el mexicano sería anunciado como nuevo piloto de Red Bull, como nuevo compañero de Max Verstappen, sin embargo a pesar de tener brillantes actuaciones en varias ocasiones en lo que va del campeonato, Pérez no se siente aun uno con el auto.

 

Aunque el mexicano no cambio de categoría, el auto de Red Bull es un mundo nuevo, con una forma de manejo completamente diferente por lo que aún ve muchas áreas de oportunidad, por suerte para Pérez es que ha logrado demostrar por qué el equipo de la bebida energética lo eligió, en la segunda carrera de esta temporada había conseguido el segundo puesto en la clasificación, en la quinta carrera, en Bakú se llevaría la primera plaza, y en Francia el tercer lugar. 

“La forma en que extraes el tiempo de vuelta en este auto, la forma en que luchas cuando estás en el aire sucio, en comparación con lo que solía hacer yo, y la forma en que conduces las carreras, es muy diferente. Además, así es como se cuidan los neumáticos. Cada coche tiene diferentes requisitos de calefacción de llanta y refrigeración de llanta, con detalles muy específicos ya que todo está ligado a los neumáticos. Así que es un mundo diferente. Es como si hubiera cambiado de categoría para ser honesto ". Comenta Sergio para Autosport.

 

Para ‘Checo’ estar en un equipo de primer nivel no es algo nuevo, pero sí lo es estar en la lucha por el campeonato del mundo, por eso es más la presión que existe para el mexicano.  “Es genial estar en un equipo que está luchando por el campeonato pero, al mismo tiempo, es difícil porque no tienes esa adaptación de que cuando estás luchando por el campeonato estás totalmente comprometido con el coche. No tuve la oportunidad de hacer eso.”

 

Por último, Pérez finalizó  “Yo diría que es un coche más rápido, pero la forma en que extraes el tiempo de vuelta es muy diferente. Al final del día, todos los autos de F1 se acercan mucho, pero es solo la forma en que extrae el tiempo máximo de vuelta de cada auto lo que es muy diferente. Y fui a un auto que es muy diferente. Encuentro que con el auto de Red Bull, tienes una ventana muy estrecha donde opera. Es muy importante permanecer en esa ventana porque si sales de ella, puede que te sientas un poco más cómodo, pero no es necesariamente un auto más rápido. Así que creo que debo adaptarme mucho al coche ".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.