F1 - Noticias

F1 | Ferrari feliz con el desarrollo de Schumacher

Mattia Binotto, afirma que en Ferrari se encuentran contentos por el crecimiento de Mick Schumacher durante la primera parte de la temporada y afirma que el objetivo por el momento, es su formación como piloto

( palabras)
F1 | Ferrari feliz con el desarrollo de Schumacher
Fuente imagen: Hasan Bratic

Actualmente Mick Schumacher cursa su primer año en Fórmula 1 como parte del equipo Haas, sin embargo, el piloto continúa formando parte de la Academia de Pilotos de Ferrari y por lo tanto el equipo de Maranello, lo tiene en la mira.

Si bien la primera parte de la temporada no ha sido fácil para Mick, Mattia Binotto, jefe de Equipo de Ferrari, considera que por el momento, la meta para Schumacher es lograr un adecuado aprendizaje, independientemente de los resultados. “Mick se encuentra en su primer año en Fórmula 1 conduciendo para Haas, a principio de la temporada, comentamos que el primero objetivo para él, era no presionarlo y asegurarnos de que estuviera aprendiendo”, comentó Binotto para el medio Autosport.

El Gran Premio de Hungría, ha sido un contraste para el piloto, recordando que durante la Práctica 3 de ese fin de semana, el alemán perdió el auto y se impactó en las barreras a la salida de la curva 11. A consecuencia de este incidente, su auto requirió reparaciones importantes, por lo que Mick no pudo formar parte de la Clasificación de ese fin de semana, pero la carrera, fue una historia diferente y aún con GP caótico, el piloto logró finalizar en la posición 12, su mejor resultado en lo que va de la temporada.

“Entonces 2021, ha sido muy importante para el en términos de aprendizaje”, afirmó el jefe de Equipo de Ferrari, “Pienso que, si vemos desde ese objetivo, lo está haciendo bien”.

Algo que también ha demostrado el piloto alemán, es su deseo por aprender, recordando que anteriormente el ha comentado que se mantiene cercano al personal y mecánicos de Haas, para conocer los procedimientos en el garage, además de que se mantiene cercano a pilotos con experiencia, como en el caso de Sebastian Vettel, a quien considera como su mentor, sin dejar atrás su buena relación con Raikkonen.

“Pienso que desde el inicio de la temporada, Mick lo ha estado haciendo bien, él está aprendiendo y progresando”, afirmó Binotto, resaltando que los errores forman parte de una curva de aprendizaje, “Obviamente con algunos pequeños errores, pero es parte del proceso de aprendizaje”, como sus incidentes en la FP3 en Mónaco o en la Clasificación de Francia.

“Creo que hasta ahora, en términos de balance general, podemos estar felices”, destacando que por el momento, lo importante es que Mick desarrolle las habilidades requeridas en Fórmula 1, “Lo que es importante para él, es que continúe con el desarrollo y proceso para la segunda parte [de la temporada] y confío en que podrá hacer eso”, finalizó Binotto.

 Y si bien el Campeón de Fórmula 2 en 2020 no ha tenido una llegada fácil a la máxima categoría, Schumacher se encuentra cumpliendo con el objetivo de formación que desea Scudería Ferrari,  donde muy probablemente hay un plan a futuro para el piloto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.