F1 - Noticias

F1 | Fred Vasseur, jefe de Alfa Romeo: "Estamos perdiendo rendimiento esta temporada por enfocarnos en 2022"

El jefe del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, declaró que sacrificaron este 2021 de Fórmula Uno para enfocarse 100% en la temporada 2022 junto al cambio reglamentario. Según él, podrían dar un salto de rendimiento notable.

( palabras)
F1 | Fred Vasseur, jefe de Alfa Romeo: "Estamos perdiendo rendimiento esta temporada por enfocarnos en 2022"
Fuente imagen: Alfa Romeo Racing ORLEAN

Alfa Romeo en enero de 2021 interrumpió el desarrollo de su monoplaza para la presente temporada por decisión propia, lo que ha provocado un 2021 complejo para Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

La gran mayoría de equipos de media tabla demuestran mejorías en pista cada vez más, caso contrario a Alfa Romeo que solo cuenta con tres puntos en once fechas. Al Williams beneficiarse del caótico GP de Hungría conquistando diez puntos, son pocas las esperanzas para el equipo de Raikkonen subir del noveno puesto.

Fred Vasseur, comentó para Motorsport.com, que a largo plazo los sacrificios de hoy en día traerán sus frutos y ganancias, ya que se encuentran centrados en 2022, año del cambio reglamentario.

"Hemos hecho grandes esfuerzos dentro del equipo, pero la razón principal por la que estamos perdiendo un poco en rendimiento desde el comienzo de la temporada es porque decidimos cambiar, de enero, al 100 por ciento en 2022”, comentó Vasseur.

Explicó que fue una decisión tomada por sí mismo y el equipo, no algo improvisado: "Pero cuando tomamos la decisión, sabía que si cambiaba el 100 por ciento al automóvil del próximo año, entonces no desarrollaría el automóvil 2021. Y ese es el caso”. Añadió: "Pero creo que fue la decisión correcta para nosotros, porque donde estábamos el año pasado, si mantenemos el mismo auto y seguimos invirtiendo y desarrollándolo, no estoy seguro de que tenga mucho sentido en términos de posición en el campeonato".

Alfa Romeo C14

 

Vasseur tenía claro que si seguían desarrollando su auto, no tendría mucho resultado en el rendimiento ni posiciones, al no ser cambios extremos este 2021. Hubo pocos aspectos distintos en el reglamento actual, los cuales seguramente otorgarían resultados cien por ciento llamativos.

Todo esto quiere decir que el C41 de Raikkonen y Giovinazzi no avanzará en la parrilla lo que queda de temporada, a pesar de tener margen de mejora en ciertos circuitos: "Con las operaciones en pista, estoy seguro de que tenemos margen de mejora, al igual que en términos de gestión de neumáticos, configuración del coche y en todos los temas que tienes que tratar en la pista”, dijo el jefe de equipo.

Además resaltó la ayuda que puede provocar cierta data para el desarrollo del auto de 2022: "Esto es importante para mí, porque toda la mejora que haremos como equipo en este lado, también es probablemente lo que puedas llevar a cabo para el próximo año".

"Como equipo tenemos mucho margen de mejora. Si echas un vistazo a la comparación de nuestros pilotos, uno tiene más rendimiento en la calificación y el otro en la carrera. Y tenemos que sacar lo mejor de ambos", aseguró tomando en cuenta la dupla de pilotos con potencial y talento, aun más el campeón del mundo Kimi Raikkonen.

"Tenemos margen de mejora y no estamos hablando de segundos. Muy a menudo entre P8, P9 y P14 tienes solo un par de décimas. Quiero mantener a todos bajo presión y seguir empujando en la misma dirección".

Fue firme en su palabra, y para él las próximas regulaciones más el límite de costos pueden traerán excelentes resultados para Alfa Romeo, dando pasos hacia adelante: "Por eso que decidimos movernos muy rápido y muy temprano en el 2022. Incluso si tenemos el límite de costos esta temporada, sabemos perfectamente que los autos actuales se desarrollaron antes de que eso entrara”.

2022 será la primera temporada que los monoplazas se desarrollen bajo el límite de costos, es decir, desde cero. Con el propósito de conseguir una mayor competitividad e igualdad en la máxima categoría.

"El límite de costos, para nosotros, es solo el siguiente paso. Y con la mejor distribución del fondo de premios, también es una oportunidad para nosotros. En el panorama global, soy más que positivo. Yo diría que todavía estamos muy por debajo del límite de costos, y por ello espero estar en el límite de costos el próximo año. Es una oportunidad real para nosotros”, certificó Vasseur.

C14 Alfa Romeo.

 

El equipo también renovó contrato con Alfa Romeo, aunque las ganancias solo se aclararán en 2022: "Lo que también es muy importante es la estabilidad del equipo. Hemos renovado el acuerdo con Alfa Romeo y creo que en todas las áreas de la empresa tenemos luz verde. Pero, ya sabes, no es suficiente para mí. Sé perfectamente que tienes que hacer un buen auto, tener una buena alineación (de pilotos), hacer un buen trabajo en la pista. Al final es una carrera, no es sólo una cuestión de números”.

Por último, reconoció que fin de semana tras fin de semana de Gran Premio siente la frustración de sus pilotos por no obtener resultados positivos.

"Creo que cuando eres un corredor, y Kimi es un corredor y todo el equipo está hecho de corredores, la reacción, cuando estás luchando y estás fuera de los puntos, porque dos vueltas antes del final estamos P10... entonces la frustración está ahí ", dijo Vasseur.

Sin duda, todo este tema se ha convertido en una motivación para él, buscando el mejor resultado posible a futuro: "Entiendes perfectamente la frustración del conductor cuando está en el coche y quiere hacer un mejor trabajo. Creo que es una prueba de motivación para mí. Así que estoy de acuerdo con esto", cerró sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.