F1 - Noticias

F1 | ¿Cómo llega Alfa Romeo y sus pilotos al parón de verano?

El equipo italiano se ha encaminado a tener una de sus peores participaciones dentro de la F1, el C41 de este año parece no tener avances respecto a su versión anterior y todo parece indicar que tendrán un asiento libre ante el desempeño de uno de sus pilotos

( palabras)
F1 | ¿Cómo llega Alfa Romeo y sus pilotos al parón de verano?
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Alfa Romeo en los últimos años ha ido de más a menos, la temporada pasada registraron uno de sus peores años dentro de la Fórmula 1 tras solo sumar ocho puntos en 17 carreras, lo que ha representado mucho menos del cuarto de rendimiento en 2019; la situación no parece haber cambiado dentro de la escudería.

Corte de caja

Después de 11 carreras la escudería reúne la módica cantidad de tres puntos, dos de la mano de Kimi Raikkonen y el punto restante por parte de Antonio Giovinazzi, siendo este último quien ha comenzado a dejar más dudas que certezas en este año. 

Alfa Romeo se encuentra actualmente en la lucha de no ser la peor escudería  junto con Haas y Williams, siendo estos últimos los que han comenzado a responder y llevan una ventaja de siete puntos.

El equipo italiano no ha logrado concluir una carrera más allá del décimo lugar, resultado que se ha conseguido en tres ocasiones, en Mónaco (Giovinazzi), Hungría y Azerbaiyán (Raikkonen). Siendo la última carrera la que pone un poco de esperanza para el equipo para alejarse un poco más de la Haas.

El equipo ha estado lejos de mostrar su mejor cara en la temporada, problemas con el auto en temas de aerodinámica los ha dejado atrás de Williams, mismas escudería que en años anteriores había sido catalogada como la peor de la parrilla. Raikkonen ha destacado los avances que han tenido en cuestiones de configuración y el desarrollo de piezas, sin embargo los resultado inidcan otras cuestiones.

Por su parte el piloto italiano ha bajado su nivel una vez más, y aunque la escudería que es dueña de su carta quisiera que renovara con Alfa Romeo para la próxima temporada, los resultados en estas once carreras lo han puesto con un pie afuera.

No hay novedad

El C41 que presentó Alfa Romeo para este año no parece tener muchos avances a su versión anterior, incluso dan a entender que ya están enfocados en la próxima temporada y van a trabajar sobre lo mismo para esta última mitad.

Con el motor Ferrari el equipo está encaminado a registrar su tercer peor resultado en toda su participación dentro de la Fórmula 1, todo parece indicar que los problemas en el coche van más por el chasis que por la eficiencia del motor. Tomando en cuenta que la unidad de potencia ha mejorado en el resto de escuderías.

Kimi Raikkonen es el piloto que representa la diferencia, que si bien no es mucha, la experiencia dentro del ‘Gran Circo’ le ha dado un mejor rendimiento que su compañero de equipo. Por su parte Giovinazzi va agotando poco a poco los argumentos en su búsqueda de llegar a Ferrari, su desempeño ha ido decayendo con el paso de las carreras.

¿Un futuro sin Raikkonen?

No es novedad que el posible retiro del islandés sea un tema de conversación cada temporada, el piloto veterano ha mostrado en constantes ocasiones su motivación día a día por mejorar en la parrilla, a pesar de que los resultados no se han dado a su favor, pareciera que va a continuar dentro de la escudería. 

Por el otro lado la incertidumbre se encuentra en el piloto italiano, quien no tiene un camino muy claro, y con los pilotos disponibles en el mercado su asiento en la escudería corre peligro. Albon es uno de los posibles candidatos para ocupar un lugar en Alfa Romeo, ante la falta de oportunidad en Red Bull y la posible renovación de Sergio Pérez, el tailandés podría emigrar al equipo blanquirojo.

El cambio de reglamento de la F1 representa un respiro para los equipos, sobre todo en la tabla baja de la parrilla. Lo que se busca es reducir las diferencias entre las parrillas y hacer una competencia mucho más disputada.

Raikkonen parece que se quedará otra temporada en el equipo, tratando de encaminar a un piloto con un futuro más prometedor. La mayor aspiración que tiene el equipo para este años es quedar arriba de Williams en el octavo puesto del campeonato de constructores, ante las grandes diferencias que hay con la tabla media.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.