F1 - Noticias

F1 | Fernando Alonso y Alpine renuevan para 2022

El piloto español y el equipo francés hicieron efectivo el “año opcional” que tenía por contrato, y lo han oficializado. Alonso seguirá vinculado a Alpine en 2022.

( palabras)
F1 | Fernando Alonso y Alpine renuevan para 2022
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

El bicampeón del Mundo Fernando Alonso, piloto de Alpine F1, resolvió su situación contractual para la temporada 2022. El español renovó con los franceses para 2022, año que tenía como “opcional” en la firma de contrato en 2020. Será, de este modo, la novena campaña vinculado con los de Enstone.

Durante esta mañana, se ha hecho oficial el anuncio esperado de la renovación de Fernando Alonso con Alpine. El piloto español lleva un tramo de mitad de campaña realmente sólido, sumando puntos con constancia y volviéndose a sentir entre los competitivos.

Los rumores sobre este anuncio comenzaron en la tarde de ayer, cuando tanto el propio Alonso como Esteban Ocon, quien ya había renovado con anterioridad, redactaron algunos tweets curiosos en sus respectivas cuentas de esta red social. Conversación en la que también intervino Daniil Kvyat, quien es, actualmente, piloto de pruebas de la escuadra francesa.

Uno de los aficionados, en las respuestas al propio tweet, resolvió que el asturiano había utilizado un cifrado conocido como “Vignere”. Entonces, descifró que el mensaje decía: “Grandes noticias pronto. Y para tentaros, escribo esto en código”.

Este anuncio coincide, además, con el estreno de la segunda temporada de su documental “Fernando”, disponible para los usuarios de Amazon Video, y en la que trasciende la vida personal y profesional del bicampeón del mundo de 2005 y 2006

  • La extensión del contrato de Fernando marca otro capítulo emocionante bajo Alpine, con una primera victoria ahora en su haber tras el sensacional Gran Premio de Hungría de hace cuatro semanas.

 

  • La experiencia de Fernando será fundamental en el desarrollo final y la optimización del chasis y la unidad de potencia diseñados para cumplir con el desafío de las regulaciones de 2022, que presentan una oportunidad significativa para Alpine F1 Team.

 

Alpine F1 Team se complace en anunciar que el dos veces campeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, continuará con sus colores para la temporada 2022 junto a Esteban Ocon. La prórroga del contrato de Fernando señala la continuación de una colaboración ya de por sí sólida, recién salida de su histórica primera victoria en el Gran Premio de Hungría, en la que Fernando desempeñó un papel fundamental.

 

En solo seis meses después de su año sabático de dos años de la Fórmula 1, Fernando ha demostrado la misma habilidad de carrera, astucia y velocidad. Su cuarto puesto, el mejor de la temporada en el Gran Premio de Hungría, no solo fue su mejor resultado en la Fórmula 1 desde 2014, sino también una muestra de resistencia y habilidad, lo que contribuyó en gran medida a asegurar que el equipo consiguiera su primera victoria en la Fórmula 1 con los colores alpinos.

 

Más aún, Fernando hizo una impresionante demostración de perspicacia para adelantar en el reinicio de la carrera hacia el Gran Premio de Azerbaiyán, con una actuación igualmente hábil que se repitió solo un mes después en la primera Clasificación Sprint de la Fórmula 1 en Silverstone.

 

Con su alineación de pilotos confirmada para 2022, la dinámica pareja de pilotos ofrece un equilibrio de juventud y experiencia, con Fernando ahora ocupando el segundo lugar en la lista de carreras de todos los tiempos del deporte con 322, con 32 victorias, 97 podios y dos títulos de campeonato mundial con el equipo en 2005 y 2006.

 

Junto con una gran unión y un espíritu de lucha que ya ha cosechado tales recompensas, Alpine F1 Team puede ingresar el próximo año con confianza, ya que apunta a aprovechar los nuevos cambios de regulación.

 

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine: “Estamos muy contentos de confirmar a Fernando para la próxima temporada, asociándonos con Esteban. Para nosotros es una alineación de pilotos perfecta, entre los más fuertes de la parrilla. Funciona de una manera tremendamente complementaria, y ambos ofrecen talento y velocidad en bruto, pero un espíritu de equipo impecable que nos dio nuestra primera victoria en Hungría. Fernando nos ha impresionado a todos desde que regresó al deporte a principios de este año. Su dedicación, trabajo en equipo y enfoque para extraer el máximo del equipo es increíble para ser parte y ciertamente especial para presenciar. Su actuación en Hungría fue otro ejemplo de su pedigrí en las carreras y recordó a todos lo hábil que es un piloto. Estoy convencido de que podemos beneficiarnos enormemente del conocimiento y la experiencia de Fernando al entrar en la fase final de desarrollo y optimización del chasis y la unidad de potencia 2022. Él está tan hambriento como nosotros de éxito y está haciendo todo lo posible para traducirlo en desempeño. Por ahora, sin embargo, tenemos que centrarnos en ofrecer una segunda mitad del año sólida, extraer el máximo en cada carrera y asegurarnos de terminar lo más alto posible en la clasificación de constructores. Esto nos colocará en una posición de oro para el próximo año y la gran oportunidad que brinda ”.

 

Fernando Alonso : “Estoy muy feliz de confirmar la extensión del contrato con Alpine F1 Team hasta 2022. Me sentí como en casa en el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon. Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado en Hungría es un buen ejemplo de esta progresión. Estamos apuntando a más recuerdos positivos para el resto de esta temporada, pero también de manera crucial a partir del próximo año con los nuevos cambios de regulación que se introducirán en la Fórmula 1. He sido un gran defensor de la necesidad de un campo de juego nivelado y un cambio en el deporte y la temporada 2022 será una gran oportunidad para eso. Estoy deseando que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine ”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.