F1 - Noticias

F1 | Fernando Alonso renueva con Alpine para la temporada 2022

Como ya estaba previsto el piloto español, Fernando Alonso y el equipo de Fórmula 1, Alpine, han decidido prorrogar un año más su unión para enfrentar juntos el cambio de normativa de la temporada 2022.

( palabras)
F1 | Fernando Alonso renueva con Alpine para la temporada 2022
Fuente imagen: @AlpineF1Team

El piloto español y el equipo Alpine han decidido extender su relación un año más, como ya se sospechaba, y así afrontar juntos el cambio de normativa que pueda darle la oportunidad a Fernando Alonso de volver a luchar por las victorias e incluso un tercer campeonato, el cual fue el motivo principal del regreso del piloto asturiano a la categoría reina del motor.

Fernando Alonso formará pareja con Esteban Ocon, el cual firmó un contrato de tres años a principios de temporada. Por lo que no habrá sorpresas en cuanto a las relaciones entre compañeros, ya que ambos han demostrado llevarse bastante bien y han sabido celebrar los éxitos de su compañero mutuamente, con lo cual Alpine contará con una alineación férrea en cuanto a sus pilotos.

El asturiano volverá a depositar su confianza en el equipo que le abrió las puertas de la Fórmula 1 allá en 2001, ya que el equipo Renault fue el primero en ficharle aunque para su primer año, fue cedido al equipo Minardi, y tras un año de parón en 2002, en 2003 llegó a subirse al monoplaza del equipo Renault con el que comenzaría su historia en la categoría reina del motor y que en 2005 y 2006 le daría el Campeonato del Mundo.

Ahora Alpine y Fernando Alonso afrontarán la nueva era de la Fórmula 1 juntos, algo que sin duda alguna ha agradecido el equipo francés, ya que se ha deshecho en elogios con el piloto español, señalando el importante papel que juega el asturiano en el equipo ayudando a desarrollar el monoplaza gracias a su larga experiencia y conocimientos.

No obstante, no han querido olvidarse de señalar el indiscutible talento del piloto español demostrado en su regreso a la Fórmula 1, donde a pesar de las duras críticas recibidas y la pocas esperanzas que se ponían en él, incluso llegándole a tildar de oxidado, el piloto español ha sabido demostrar su valía y ganarse el respeto de su equipo, que lo posiciona entre los mejores pilotos de la parrilla. Todo un logro considerando el accidente que tuvo a principios de temporada y los dos años que ha pasado apartado de la categoría reina del motor.

Así lo ha confirmado Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine en el comunicado de prensa que anunciaba la renovación de Fernando Alonso: “Estamos muy contentos de confirmar a Fernando para la próxima temporada, asociándonos con Esteban. Para nosotros es una alineación de pilotos perfecta, entre los más fuertes de la parrilla. Funciona de una manera enormemente complementaria, y ambos ofrecen talento y velocidad en bruto, pero un espíritu de equipo impecable que logró nuestra primera victoria en Hungría. Fernando nos ha impresionado a todos desde que regresó al deporte a principios de este año. Su dedicación, trabajo en equipo y enfoque para extraer el máximo del equipo es increíble para ser parte y ciertamente especial para presenciar. Su actuación en Hungría fue otro ejemplo de su pedigrí en las carreras y recordó a todos lo hábil que es un piloto. Estoy convencido de que podemos beneficiarnos enormemente del conocimiento y la experiencia de Fernando al entrar en la fase final de desarrollo y optimización del chasis y la unidad de potencia 2022. Él está tan hambriento como nosotros de éxito y está haciendo todo lo posible para traducirlo en desempeño. Sin embargo, por ahora, debemos centrarnos en ofrecer una segunda mitad del año sólida, extraer el máximo en cada carrera y asegurarnos de terminar lo más alto posible en la clasificación de constructores. Esto nos colocará en una posición de oro para el próximo año y la gran oportunidad que brinda”, concluye el comunicado.

Te puede interesar:F1 | GP Bélgica 2021 | Horarios: Dónde y cómo ver el #BelgianGP en VIVO. Distribución de la programación por ESPN y Star Channel

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.