F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2021 | Mercedes tomó la decisión de quien será el segundo piloto

Toto Wolff confirma que ya se tomó la elección de quien estará en el equipo la próxima temporada.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2021 | Mercedes tomó la decisión de quien será el segundo piloto
Fuente imagen: f1.com

El segundo asiento de Mercedes se ha vuelto el plato más codiciado del paddock, aunque durante la primera parte de la temporada los rumores apuntaban a muchos pilotos como escuderos de Hamilton, parece que Toto Wolff ha puesto fin a la duda de quien compartirá equipo con el actual campeón. 

Aunque aún no han dado nada oficial sólo dos nombres resuenan alrededor de Mercedes, Valtteri Bottas con quien Hamilton está cómodo compartiendo equipo y George Russell, actual piloto de Williams pero que pertenece a la academia de Mercedes y que ha hecho actuaciones impresionantes durante la campaña, como en la clasificación en el Gran Premio de Bélgica que con un coche que es octavo en el mundial superó a ambos pilotos de Mercedes.

En esta temporada Russell ha dado catedra de como meter un auto muy inferior a sus rivales en Q3, en esta ocasión volvió a subir a Williams a la primera fila, cosa que no pasaba desde 2017, además de esta hazaña logró vencer a por casi dos segundos a Bottas por quien compite por ese asiento.

Toto Wolff por su parte habló del futuro de Mercedes y sus pilotos, confirmando que por fin hay una elección para el compañero de Lewis  “Si hubiera sido una decisión fácil, la hubiéramos tomado antes. Sabemos lo que tenemos con Valtteri y sabemos lo que tenemos con George y ambos merecen ser atendidos de la mejor manera posible porque ambos son parte de la familia y los mantenemos en alto”.

“Hay pros y contras como con cualquier formación de pilotos, y al final no existe una discusión perfecta. Pero solo tenemos que manejar bien la situación con quien sea que el conductor no vaya a estar en un Mercedes el año que viene. Asegúrate de que haya un programa interesante y, por otro lado, gestiona la situación internamente, como siempre lo hemos hecho con Nico Rosberg y con George ".

Lewis por su parte ha manifestado que el desea más al finlandes como compañero, con quien ha compartido equipo desde 2017 tras la salida de Rosberg. Pero tras las actuaciones sorprendentes de Russell hoy Toto finaliza diciendo “Hoy no hace ninguna diferencia. Creo que sabemos lo que tenemos con George, se ha destacado en las categorías junior. Ha sido sobresaliente en Williams, ha sido sobresaliente cuando saltó en Bahrein. Y si necesitaba tener esa prueba definitiva, entonces algo habría estado mal. Pero no se trata solo de la decisión. También está considerando otros factores ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.