F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Russell festeja su podio: "Es un resultado increíble"

En un fin de semana especial, el piloto de Williams obtuvo su mejor finalización en una competencia de la máxima categoría.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Russell festeja su podio: "Es un resultado increíble"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Después de haber completado una actuación fantástica ayer, George Russell acaparó todas las miradas de cara a lo que sería la carrera del Gran Premio de Bélgica pactada para este domingo. En el que fue su 50° fin de semana compitiendo en la Fórmula 1, el joven británico, posible reemplazante de Valtteri Bottas en Mercedes, consiguió su primer podio en la máxima categoría gracias al segundo puesto que logró en la clasificación del sábado.

Cerca del final de la sesión que ordenó la grilla de salida para hoy, Russell completó una vuelta extraordinaria de 2:00.086 con los neumáticos intermedios para piso mojado. Con ese registro, el de Williams se ubicó por detrás de Max Verstappen y, por haber obtenido esa colocación, se ganó su lugar en el segundo escalón del podio luego de que la carrera de este domingo no se pudiese completar.

"No hubiéramos tenido esta recompensa sin la vuelta de ayer. Lo siento mucho por los aficionados. Es una pena no poder empezar la carrera, pero es un resultado increíble", reconoció Russell tras que se supiera que el Gran Premio de Bélgica ya no se intentaría realizar. 

Con Williams habiendo atravesado por momentos de inestabilidad económica y, por ende, compitiendo con rendimientos muy lejanos a los de sus rivales, el conductor británico dedicó algunas palabras a la escudería. Es así que Russell dijo que "todo el equipo se lo ha merecido. Han trabajado muy duro en los últimos años. Ayer lo clavamos y aquí estamos en el podio. No lo esperaba este año, sin duda". Con el resultado de hoy, el inglés obtuvo nueve puntos en lugar de 18.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/21798/f1-gp-belgica-el-error-de-checo-en-la-vuelta-de-reconocimiento-que-termino-minimizado

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.