F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Sainz "Habrá que ser valiente en la clasificación en este circuito"

El piloto de Ferrari cree que será complicado adelantar y espera coger confianza con el coche lo antes posible y poder hacer una buena clasificación el sábado ya que cree que es muy importante para obtener un buen resultado el domingo en carrera.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Sainz "Habrá que ser valiente en la clasificación en este circuito"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Regresa Zandvoort al mundial después de 36 años y lo hace con una última curva peraltada que es diferente a todas las demás que se ven en este mundial de F1. La FIA comenta que en principio no se podrá usar el DRS en dicha curva, pero el piloto de Ferrari Carlos Sainz lanza una advertencia "Si vemos que está bien, entonces según he escuchado, podríamos abrir el DRS ahí el sábado" ha comentado el 55.

Sainz también ha comentado que será un circuito donde será muy importante clasificar bien el sábado ya que cree que pese a ampliar la zona de DRS de la recta principal, será difícil adelantar. Solo lo ve más factible si hay mucha degradación de neumáticos y las diferencias de neumáticos entre los diferentes coches en pista son grandes.

"Para adelantar necesitaríamos mucha degradación, que los neumáticos se hagan pedazos y quizás que algunos tengan un gran delta de neumáticos sobre otros para tener oportunidad de adelantamiento, pero es bastante duro con un neumático duro. La recta no es muy larga y no espero que el DRS marque una diferencia tan grande" comentaba el piloto de la escudería italiana.

Tampoco cree que sea sencillo adelantar por otro importante motivo y es que las curvas que preceden a la recta principal son complicadas para poder seguir de cerca al piloto que va delante, así que será complicado rebasar aun con el DRS.

"No creo que el DRS vaya a hacer los adelantamientos mejores porque las curvas que anteceden esta recta son todo curvas en las que, para nosotros, va a ser particularmente difícil seguir a otros coches" apuntaba Sainz.

Por todo ello, Carlos piensa que la clasificación en este circuito puede ser muy importante y conseguir una buena posición de salida el sábado es crucial. Para ello es importante conseguir feeling y confianza con el coche en las curvas rápidas sobre todo.          

"Es un circuito en el que habrá que ser valiente en clasificación, tener el coche muy por la mano para apretarlo al máximo en este tipo de curvas abiertas. Espero estar cómodo desde el primer entrenamiento e ir poco a poco" destacaba el español.

Con respecto a la retirada de Kimi Raikonen, Carlos le ha felicitado por su trayectoria en estos años que ha estado dentro del circo de la F1.

"Kimi ha sido muy grande para la Fórmula 1. Creo que sin Kimi la Fórmula 1 hubiese sido algo diferente durante los últimos 20 años en los que ha estado. Hay que felicitarle por la gran carrera que ha tenido y creo que ahora tendrá más tiempo para pasar con su gran familia. Me gustaría verle por aquí en el futuro y pasar tiempo con él"

sai_britishgp1
Caption

Respecto a lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Belgica, el piloto madrileño tiene su propia opinión y dio su punto de vista de lo ocurrido y de las decisiones que se tomaron la semana pasada.

 "No creo que la FIA tomó malas decisiones en Bélgica. Todos vieron las condiciones, y creo que eran malas para correr, al igual que pensábamos todos los pilotos. Ellos siguieron el reglamento, y quizá sea el reglamento, que no está bien escrito y tengamos que cambiarlo para el futuro. Los puntos se dan tras competir, y no competimos allí"

"No estaba furioso tras esa carrera, sino decepcionado. Creo que todos pensamos que ese domingo fue como un día perdido para la Fórmula 1. Eso sí, eso ya está en el pasado y llegamos más fuertes a Zandvoort"

Finalmente, Carlos ha agradecido la felicitación que ha recibido por parte de todo el equipo y la fábrica de Ferrari por su 27 cumpleaños y que compartieron ese ratito con él.

"Muy especial, lo dijo muy bien Mattia, 'essere Ferrari' es especial y le doy las gracias a todos los trabajadores que compartieron esos minutos para celebrar mi cumpleaños, porque me hicieron sentir muy especial"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.