F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Crónica y resultados de Práctica Libre 3 | Max Verstappen más fuerte que nunca mientras que Mercedes queda atrás del piloto local.

Los fuertes vientos y la complejidad de la pista de Zandvoort, no fueron impedimento para el piloto Max Verstappen quien contundentemente se ubicó primero en los entrenamientos libres 3, quedando por encima de ambos Mercedes. Excelente actuación de Fernando Alonso, quien quedo quinto por delante de Lando Norris y Ferrari se complica para la clasificación con el fuerte golpe de Carlos Sainz en la práctica libre.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Crónica y resultados de Práctica Libre 3 | Max Verstappen más fuerte que nunca mientras que  Mercedes queda atrás del piloto local.
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Una nueva jornada de entrenamientos se llevaron a cabo en el Gran Premio de Países Bajos, la última práctica libre se desarrolló con la ausencia del piloto veterano Kimii Raikonnen quien dio positivo para Covid-19 y no podrá correr el debut del GP neerlandés, quien además fue reemplazado por el piloto polaco Robert Kubica.

Por otro lado, enel medio día de Zandvoort , el piloto Max Verstappen fue llamado a declarar ante los comisarios debido a su adelantamiento durante la bandera roja en la práctica libre 2, sin embargo no hubo ninguna sanción para el piloto local.

El inicio de la sesión se dio con la experiencia del piloto Robert Kubica quien buscaba aprovechar el tiempo a su favor para adaptarse al coche y dar buenos resultados para el equipo Alfa Romeo. Además fue escoltado por los dos hombres de Haas ( Schumacher y Mazepin) y por el piloto campeón Lewis Hamilton quien busca recuperar el tiempo que perdió en la sesión pasada por la pérdida de potencia.

Los primeros cinco (5) minutos de inicio fueron marcados con el tiempo del piloto inglés Hamilton de 1.12.010, que apostó comenzar con neumáticos rojos, al igual que Schumacher y Kubica, mientras que Tsunoda, Mazepin y Ricciardo con neumaticos amarillos.

Los dos hombres de McLaren registran excelentes tiempos en el sector 2, Ricciardo en su primer intento quedó segundo con un tiempo de 1:12.638 una diferencia de +o.628 de Lewis Hamilton quien cronometraba mejores tiempos en el sector tres (3). Sin embargo por el lado de Lando Norris, en su primera vuelta superó a su compañero con un tiempo de 1:12.134 quien se desempeña muy bien con gomas medias.

El circuito de Zandvoort con sus cambios de elevación va ser una prueba de fuego para los neumáticos, los cuales deben ser bien administrados, especialmente en las curvas 7 y 8 del trazado, donde pueden bloquearse con facilidad, como le pasó a Daniel Ricciardo y en la curva 10 el Aston Martin de Sebastian Vettel, se va por fuera de la pista, sin ocasionarle daños al carro. Los fuertes viento golpean la parte trasera del coche del alemán, lo que generó una inestabilidad en la parte trasera del monoplaza.

Las rafagas de viento van aproximadamente a 11.5 M¿Km/h.

 

Cumplidos los 13 minutos de la sesión ( Minuto 47) aumenta la actividad en el circuito neerlandés; Fernando Alonso, Marcó un tiempo de 1:11.996 con récords en el sector 1 (29.00) y en el sector 3 (22.285) reduciendo el tiempo inicial de Hamilton, sin embargo el pilot inglés le responde rápidamente, con  +0.032 segundos de diferencia al piloto español.

En el minuto 40:00  Fernando Alonso con su Alpine lideraba la práctica libre con un tiempo de 1:11.705, y lo escoltaba Charles Leclerc con una diferencia de +0:063.

BANDERA ROJA.

En la curva tres (3) del circuito, Carlos Sainz cuando iniciaba su vuelta, pierde el control de la parte trasera del coche y golpea fuertemente contra los muros de contención, dejando su alerón delantero destruido y algunos daños en la parte trasera del coche rojo.

 

Se suspende la jornada de entrenamientos para iniciar trabajos de limpieza y poder retirar el Ferrari de Sainz. Por el momento Max Verstappen  y Valtteri Bottas son los únicos pilotos que no han registrado tiempos.

Un minuto para reanudar la práctica libre y los pilotos empiezan a salir todos en caravana de la zona de Boxes.

Minuto 26:00: La actividad se reinicia nuevamente con récord de Valtteri Bottas con un tiempo de 1:11.217 con gomas rojas, bajando el tiempo cronometrado de Verstappen +0.008. Esto da inicio a un nuevo duelo entre Mercedes y Red Bull, quienes pelean por el campeonato. Debido a que Hamilton estuvo realizando el trabajo del día de ayer, completando 15 vueltas seguidas con tanque lleno, quedando en la novena posición con una diferencia de +1.262 del primero.

Verstappen realizaba un segundo intento y marcaba récord parcial en el sector 1 y 2 del trazado neerlandés, logrando quedarse con la vuelta más rápida de la sesión 1:10.702 .

Lando Norris se acerca con gomas rojas al piloto local Verstappen quedando +0.4 milésimas de segundo detrás del coche de Red Bull.

A 20 minutos para terminar, Fernando Alonso con su Alpine registró récord en el sector 1 y 3 del trazado holandés y se ubicó primero con un tiempo de 1:10.670 segundos, dejando a Verstappen segundo por una diferencia de +0:032 mientras que su compañero Esteban Ocon mejoraba su tiempo personal: 1:11.180, quedando a medio segundo de su compañero español y ocupando la octava posición.

16:00 Norris se va por fuera de la pista, sin golpear el coche en la curva 9 y 10 generando una pequeña bandera amarilla; además aprovecha los últimos minutos para cambiar los neumáticos por los rojos. Las Curvas 9 -10 al igual que la número 3 del viejo circuito de Países Bajos, complicaran a los pilotos en la clasificación y posiblemente en la carrera.

Mientras tanto Russell continúa alimentando su confianza, ubicándose séptimo con su coche Williams, marcando un tiempo de 1:11.274, permitiéndole al piloto inglés acostumbrarse a ubicarse en las 10 primeras posiciones.

Cumplidos 48 minutos de la práctica libre (Minuto 12) los hombres de Mercedes empiezaron a tomar fuerza, por el lado de Valtteri Bottas quien lideraba la sesión con un tiempo de  1:10.179 segundos, mientras que su compañero Lewis Hamilton quien se ubicaba segundo con +0.556 de diferencia, obligando a los Red Bull a enseñar su potencial. La respuesta del piloto de Verstappen llega rápidamente y con las gomas rojas, realiza un excelente tiempo de 1:09.623, ocasionando un alto  estado de euforia entre los espectadores; Además el piloto neerlandés es el más rápido en el sector 2 del trazado, confirmando además a sus ingenieros que el tiempo obtenido será difícil de superar.

Faltando  5 minutos para terminar, los fuertes vientos complican a Schumacher quien se va de largo, sin complicaciones. Por otro lado, Charles Lecherc se complica al no poder tomar bien la curva y se va por fuera, sin embargo no golpea y se reincorpora rápidamente a la pista.

Terminó la última práctica libre del Gran Premio holandés, dejando a Max Verstappen como lider con un contundente tiempo, además el piloto local aprovecha y da una vuelta extra para saludar a su enorme fanaticada; que espera ansiosa su pelea por la clasificación, Mercedes se ubica en la segunda y tercera posición, sin embargo el equipo alemán queda con mucho trabajo para mejorar. Ferrari complicado con un solo coche listo para la pelea, mientras sus mécanicos trabajan contra el reloj para tener el coche de Sainz listo para la prueba de clasificación. Excelente actuación de Fernando Alonso quien termino quinto por encima de Lando Norris.

RESULTADOS FINALES: 

La clasificación será en dos horas, 15:00 hora local, 8:00 am en México- Colombia y 10:00 am Argentina.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.