F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Schumacher sobre el incidente del final "no sabía que Sebastian venía atrás"

Un día complicado para los pilotos de Haas que terminó con Sebastian Vettel fuera de la Q1

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Schumacher sobre el incidente del final "no sabía que Sebastian venía atrás"
Fuente imagen: Hasan Bratic. MotorLat

Hoy ha sido una Q1 complicada para los pilotos de Haas en Zandvoort. Schumacher y Mazepin, que terminaron la sesión 19 y 20, se vieron envueltos en un “malentendido” que estropeó la vuelta rápida de Sebastian Vettel cuando el alemán intentaba llevar su Aston Martin a la Q2.

MotorLat tuvo acceso a un breve encuentro online con Mick Schumacher donde el joven alemán explicó lo sucedido al final de la sesión. Cuando Motorlat le preguntó sobre lo que sucedió al final, Mick explicó: “Fue complicado intentar conseguir la vuelta y todo, y para el ultimo intento, cuando salimos, había algunos autos en frente en el pit lane que estaban estacionados y estaban tomandose mucho tiempo para salir del pit lane creo que básicamente eso creó la confusión en la última curva. Mis neumáticos estaban bastante fríos, por eso le pedí al equipo poder adelantar (a Nikita) Obtuve el Ok porque necesitaba más temperatura por alguna razón en comparación con Nikita, lo hice y obviamente pasé, en la última curva desafortunadamente, no me avisaron de que había un auto en vuelta rápida detrás de mí, así que no sabía que Sebastian venía detrás de mí y en ese momento estás bastante concentrado en lo que sea que tengas que hacer en tu cockpit, así que obviamente estaba mirando mis espejos, pero no lo sabía, no sabía que se acercaba un auto, así que no buscaba ningún auto rápido "

Sobre los comentarios hechos por Nikita inmediatamente después de la sesión y si tuvo la oportunidad de "aclarar las cosas", agregó Mick; "Sé que es de hablar, pero para nosotros hemos hablado internamente al respecto y estoy seguro de que el equipo dará una declaración al respecto después de esto ..."

Cuando se le preguntó sobre el trazado de la pista y si el peralte le ha dado dolores de cabeza, Mick parece estar disfrutando del Zandvoort. “Probablemente sea una de las curvas más fuertes que probablemente haya conducido. Estoy disfrutando mucho en las curvas 3 y 14. Creo que deberíamos tener más curvas peraltadas "

Sobre las quejas de Nikita por no respetar el acuerdo que tenía el equipo, Mick añadió: “En ese caso, he estado detrás de él todo el fin de semana, ya ha quedado bastante claro desde el FP3 que necesito una vuelta más rápida que él para calentar mis llantas ... por eso lo solicité y me dieron el visto bueno ... no traté de estorbarlo o hacerle la vida difícil, solo estaba tratando de hacer mi vida un poco más fácil al tener la oportunidad de ir más rápido."

Cuando se le preguntó si estaba frustrado por las discusiones públicas “Estoy acostumbrado a tener discusiones internas en equipo en lugar de públicas en la prensa, así que supongo que es algo nuevo, pero obviamente cada piloto y cada persona es diferente y es solo una cuestión de conseguir la comunicación correcta y seguro que las cosas se arreglarán "

Mick entiende que la frustración de Nikita proviene de no saber la comunicación que tuvo con el equipo sobre la temperatura que necesitaba “Sé la comunicación que tuve y dado que básicamente me ha dado el en ese sentido no lo hago. No entiendo su reacción a esa situación en particular. Por otro lado, si no ha recibido esa información, posiblemente sí, pero de nuevo, no traté de estorbarlo, no traté de arruinar su vuelta, por eso también traté de ir tan rápido como podía. No quise meterlo en un problema más tarde porque es lo último que quiero hacer como compañero de equipo, pero desafortunadamente los dos nos hemos metido en una situación que fue muy difícil ”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.