F1 - Noticias

F1 | GP Paises Bajos | Steiner sobre el incidente "No hubo mala intención"

Las cosas estaban claras para el director del equipo sobre el malentendido entre sus pilotos, "No hubo mala intención".

( palabras)
F1 | GP Paises Bajos | Steiner sobre el incidente  "No hubo mala intención"
Fuente imagen: Uralkali Haas F1 team

Hoy ha sido una Q1 complicada para los pilotos de Haas en Zandvoort. Schumacher y Mazepin, que terminaron la sesión 19 y 20, se vieron envueltos en un “malentendido” que estropeó la vuelta rápida de Sebastian Vettel cuando el alemán intentaba llevar su Aston Martin a la Q2.

MotorLat tuvo acceso a una breve reunión en línea con el director del equipo Haas, Guenther Steiner, donde explicó lo que sucedió hoy con sus dos pilotos.

“Tenemos dos pilotos jóvenes y esta situación no será la última. Es difícil especialmente este año con peleas en la parte de atrás, la única pelea es con tu compañero de equipo en nuestro caso en el momento, así que obviamente es un poco más acalorado porque lo único que puedes ganar es la batalla de tu compañero de equipo. Debería haber un mejor sistema en su lugar. Tenemos sistemas, pero siempre intentas aprovechar al máximo cada oportunidad, es lo que intentamos hacer y, a veces, no funciona. Tenemos que pasar por esto y creo que pasar por esto ahora es mucho mejor que pasar por esto el año que viene, cuando esperamos tener un coche mejor. "

El jefe no quiso señalar con el dedo a nadie esta vez, “Creo que no hay nada correcto o incorrecto, tratamos de maximizar la temperatura de los neumáticos  y ambos tienen diferentes formas de hacerlo y no funcionó porque en el  final de la vuelta volvía a haber cola y ahí se puso desordenado dejando muy lento el pit lane. Si intentas hacer un hueco ahí no lo consigues la primera cola estaba ahí y luego tienes el 4 o 5 kms de la pista y luego estás en una cola de nuevo es muy difícil hacer esto y hagas lo que hagas a veces acaba saliendo mal así que creo que todos tenemos la culpa y nadie tiene la culpa. Intentamos sacar lo mejor de la situación y no salió como habíamos planeado”.

Sobre la aparentemente mala relacion entre los dos pilotos. Steiner cree que es normal que compitan y dijo: "Me decepcionaría si no se quieren ganar".

Cuando MotorLat le preguntó sobre las reglas internas y qué puede hacer como director de equipo para hacer felices a ambos pilotos, dijo: “Creo que su infelicidad proviene de que estamos peleando en la parte de atrás y ellos tienen que pelear entre ellos, con seguridad si teníamos un coche mejor, las cosas cambiarán porque el foco estará en otro lado y no solo en vencer a tu compañero de equipo… ”

Preguntado sobre como es trabajar con un protegido de Ferrari y el hijo del patrocinador “Siempre estoy trabajando en el interés del equipo porque ese es el mayor activo que tenemos… si no hay equipo no hay nada. El equipo sigue siendo Haas F1. Siempre jugamos limpio y tratamos de sacar lo mejor de lo que tenemos”.

Finalmente, Steiner declaró: "Entiendo su frustración, pero no hubo malas intenciones".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.