F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Ricciardo busca romper la sequía de victoria de McLaren en carrera

El piloto australiano consideró que el desempeño de este fin de semana ha sido muy bueno por lo que van a necesitar quizás un poco de suerte para superar a Verstappen. Ve muy factible que McLaren saque un buen resultado en carrera

( palabras)
F1 | GP Italia | Ricciardo busca romper la sequía de victoria de McLaren en carrera
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

La segunda clasificación a través del formato de mini sprint se dio en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia, una pista que ha favorecido en gran medida a los coches de McLaren y Mercedes Benz gracias a sus picos de velocidad. Daniel Ricciardo logró hacerse con el tercer lugar en la clasificación pero ante la sanción contra el finés Valtteri Bottas, el australiano podrá largar en la carrera de este domingo desde la segunda posición.

Tras el sprint de este sábado, Ricciardo consideró que van a necesitar un poco de suerte si es que quieren salir de Italia con la victoria, por lo que el domingo tratará de hacer todo lo posible para materializar la victoria después de un buen fin de semana para la escudería británica.

Daniel Ricciardo buscará terminar una sequía de victorias en la escudería británica que data desde la temporada 2012, y en el aspecto personal desde el 2018 que no ha podido hacerse con la victoria en un Gran Premio durante su paso en Renault y McLaren.

Para McLaren ha pasado mucho tiempo, para mí ha pasado mucho tiempo. Así que definitivamente es refrescante estar de vuelta aquí”, comentó el piloto australiano tras concluir la clasificación.

Sin duda ha sido una temporada muy difícil para el piloto de McLaren, se ha visto superado de lejos por su compañero de equipo Lando Norris en lo que va del año e incluso un sector de la prensa comenzó a especular sobre su salida de la escudería ante el gran trabajo que está realizando Patricio O’Ward en la IndyCar.

El desempeño de este fin de semana ha caído como un gran tanque de oxígeno para Ricciardo, lo que ha llevado a contemplar muy de cerca la posible victoria para la carrera.

Estamos cerca y sé que algunas cosas podrían tener que inclinarse a nuestro favor mañana, pero ciertamente nos hemos puesto en la pelea, en la caza. Así que estoy muy emocionado de ponerme en marcha con eso y tratar de hacer que sucedan algunas cosas buenas”, agregó.

En los últimos años el Circuito de Monza ha caído bien para McLaren, los resultados han terminado por ser positivos. Tan solo el año pasado lograron hacerse con el segundo lugar, razón por la que considera que es gran cosa el resultado de hoy ante el desempeño del coche en la pista italiana.

Tenía un buen remolque y también tenía una línea clara de frenado para la curva. Así que pude profundizar bastante y pensé que tal vez podría conseguir la posición de Max por un segundo”, aseguró ante su desempeño en la calificación.

Daniel Ricciardo dejó más de una vez en claro que su hambre de victoria para mañana es descomunal por lo que sus expectativas en el Gran Premio de Italia lucen más reales de lo normal, tomando en consideración el desempeño de estos dos días.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.