F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Un accidente más al expediente Verstappen vs Hamilton

Una vez más, Hamilton y Verstappen han colisionado, pero esta vez ambos pilotos quedaron fuera de carrera, poniéndole más leña al fuego de un campeonato apasionante

( palabras)
F1 | GP Italia | Un accidente más al expediente Verstappen vs Hamilton
Fuente imagen: Twitter - Formula 1

En la vuelta 26 del Gran Premio de Italia, Hamilton y Verstappen colisionaron en la salida de la curva 2 después de que el piloto británico salió ligeramente por delante del neerlandés. 

Verstappen venía bastante "caliente" después de que el equipo hizo una mala parada que le costó estar 11 segundos parado en el box; tras ello, el líder del campeonato salió por detrás de Lando Norris, por lo que Hamilton aprovechó para detenerse en boxes y hacer el 'overcut'.

Hamilton venía saliendo de la calle de boxes, y Verstappen venía por la línea de carrera normal en camino a la curva 1. El piloto de Mercedes cerró ligeramente a su oponente para tomar la curva de mejor manera, y el de Red Bull no cedió y buscó adelantar por el exterior, por lo que el choque fue inminente.

Tanto Toto Wolff como Christian Horner hablaron sobre el accidente en el que se involucraron sus pilotos.

"Diría que fue una falta táctica [de Verstappen]. Probablemente sabía que si Lewis estaba adelante, eso era la victoria de la carrera posiblemente," declaró Wolff para Sky Sports F1.

"Tuvimos un accidente a alta velocidad en Silverstone. Tuvimos un auto terminando encima de otro aquí. ¿Qué tan lejos podemos llegar?" Así terminó el jefe de Mercedes.

Horner le contestó a Wolff, "estoy decepcionado de que Toto dijera que sería una falta profesional. Creo que es un accidente de carrera, y afortunadamente nadie salió herido hoy."

"Creo que se puede argumentar de los dos lados, así que si estás en el medio, dices que es una incidente de carrera." Declaró Horner para Sky Sports F1.

Después de la carrera, ambos pilotos fueron con los comisarios deportivos, quienes impusieron una sanción de 3 puestos en parilla para el neerlandés para el Gran Premio de Rusia, algo que sin duda alguna no le pondrá muy contento al líder del mundial.

Sorprendente decisión de los comisarios después de que la mayoría de las opiniones iban encaminadas a que fue un accidente de carrera como lo dijo Horner, así que la FIA también ha decidido ponerle más leña al fuego de un campeonato que se ha convertido en una batalla casi personal entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, se nos vienen dos semanas con mucha polémica hasta el Gran Premio de Rusia. 

https://www.motorlat.com/notas/f1/22042/f1-gp-italia-cronica-y-resultados-de-carrera-historico-doblete-de-mclaren-en-monza

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.