F1 - Noticias

F1 | GP Italia | "Le había dicho al equipo que iba a estar en el podio hoy", Valtteri

El finlandés consideró que es la mejor carrera que ha tenido durante toda su trayectoria, sobretodo después de recuperar tantas posiciones ante la penalización que había logrado.

( palabras)
F1 | GP Italia | "Le había dicho al equipo que iba a estar en el podio hoy", Valtteri
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Valtteri Bottas logró minimizar el daño por la salida de Hamilton en el equipo tras conseguir el tercer lugar en el Gran Premio de Italia. tras venir desde abajo en la largada. El piloto finés ha tenido una semana demasiado movida, a principios de semana fue revelado que será el nuevo piloto de Alfa Romeo para la próxima temporada y posteriormente sufrió una penalización en la posición de la salida, para cerrar con podio.

Desde antes de la carrera Bottas ya se veía en el podio y considera que ha sido una de las mejores carreras dentro de la F1, puesto que nunca había avanzado tantas posiciones.

Le dije al equipo que iba a estar en el podio hoy, así que me alegro de haberlo hecho. Una gran recuperación para mí, no creo que haya subido tantos puestos en una carrera, durante toda mi trayectoria. Empezar desde atrás nunca es fácil y me alegro de haber conseguido más puntos que Red Bull”, comentó el piloto de Mercedes Benz

Con este resultado Mercedes tomó mayor ventaja sobre Red Bull en el Campeonato Mundial de Constructores con 362.5 puntos sobre 344.5, razon por la que considera Bottas que ha sido una gran pole sobre todo cuando la temporada está a punto de entrar a su recta final.

Fue agradable la carrera, hubo buenos adelantamientos. La batalla con Pérez fue buena y estoy muy contento con mi resultado. Probablemente fue uno de mis mejores fines de semana con Mercedes, creo que estuve fuerte todo el fin de semana”, aunó el piloto de las flechas de plata.

Con este resultado Valtteri Bottas se mantiene en tercera posición con 141 puntos y evitó que Lando Norris tomara la tercera posición en el campeonato tras su segundo lugar en la carrera.

En cuanto al accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen, el piloto finlandés considero que fue desafortunado, sin embargo dejó en claro al terminar la carrera que no había visto el accidente pero que es un alivio saber que ambos estén bien.

Es una pena el accidente con Lewis y Max, perdimos algunos puntos importantes ahí. Realmente no he visto el incidente todavía, pero me alegra que estén bien. Ahora tenemos que mirar hacia adelante y espero llevar este impulso a Rusia, una pista en la que me ha ido bien”, concluyó el finés.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.