F1 - Noticias

F1 | ¿Sabías qué? | Cuántos puntos de penalización tiene cada piloto hasta ahora

En lo que esperamos por el Gran Premio de Rusia, es necesario recordar cuántos puntos de penalización tiene cada piloto, cómo los han obtenido y quién podría quedarse sin competir una carrera.

( palabras)
F1 | ¿Sabías qué? | Cuántos puntos de penalización tiene cada piloto hasta ahora
Fuente imagen: Formula1.com

El campeonato de Fórmula 1 no se detiene y las penalizaciones tampoco. En vísperas del Gran Premio de Rusia, que se realizará el próximo 26 de septiembre, repasemos cuántos puntos de penalidad tiene cada piloto y quiénes tienen mayor riesgo de quedarse fuera de una carrera.

Lando Norris – 8 puntos

El piloto de McLaren continúa encabezando esta lista con 8 unidades, dos menos de las que tenía hace un par de meses, pues estas vencieron en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Las infracciones de Norris van desde ignorar banderas rojas y amarillas durante las pruebas de clasificación (3 puntos cada una) hasta sacar a pilotos fuera de la pista, como fue el caso contra Sergio Pérez en el GP de Austria (2 puntos).

Caption

Sergio Pérez – 7 puntos

El mexicano se mantiene segundo en esta lista, donde, como dato curioso, obtuvo cuatro puntos de penalidad en una sola carrera (GP de Austria). El piloto de Red Bull deberá cuidarse aún más en esta recta final del campeonato, pues su equipo lucha por conseguir ambos mundiales.

Entre los errores destacados tenemos adelantar durante el periodo de auto de seguridad (2 puntos) y sacar dos veces de pista al piloto de Ferrari, Charles Leclerc en el mismo GP, lo que valió 4 unidades descontadas a su carnet. El puntaje restante lo obtuvo en Italia, tras ganar ventaja luego de salirse de la pista.

Sebastian Vettel, Lance Stroll, Nikita Mazepin y Nicholas Latifi – 6 puntos

Sebastian Vettel fue otro piloto en conseguir gran cantidad de puntos de penalización durante un fin de semana de gran premio, pues 5 unidades le fueron descontadas en el Gran Premio de Bahrein tras ignorar banderas amarillas en la clasificación y causar una colisión con Esteban Ocon en la carrera. El punto adicional se lo llevó en el GP de Austria tras bloquear a Fernando Alonso durante la tanda clasificatoria.

Por su parte, su compañero de equipo, Lance Stroll, consiguió lo propio por diversos motivos, que van desde salirse de pista en contables ocasiones durante una carrera y causar colisiones con sus compañeros, siendo sus dos últimos puntos conseguidos en el pasado GP de Hungría.

Seguimos con el piloto de Haas, Nikita Mazepin, quien no se ha sabido ganar el cariño de sus compañeros hasta ahora, el ruso ha sido penalizado mayormente por ignorar banderas durante diversas situaciones de carrera y causar colisiones o bloqueos en la pista, siendo su último incidente con su compañero de equipo, Mick Schumacher.

Finalmente, tenemos al canadiense, Nicholas Latifi, quien, si bien sólo ha sido sancionado en dos ocasiones, por entrar al pit-lane durante periodo de auto de seguridad y por ignorar banderas amarillas, ambos accidentes le han costado 3 puntos cada uno al piloto de Williams.

Caption

George Russell, Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen – 4 puntos

El nuevo piloto de Mercedes para el año que viene, George Russell, tiene cuatro puntos por dos motivos, ignorar banderas amarillas y causar una colisión con Carlos Sainz en la carrera de clasificación al sprint en el GP de Gran Bretaña.

Por su parte, el japonés, Yuki Tsunoda, consiguió los suyos a causa de diversas razones, entre las que se encuentran abusar de los límites de pista, bloquear a Bottas durante la clasificación y pisar la línea blanca repetidas veces en el pit-lane.

Si hablamos de la nueva incorporación de Alfa Romeo para 2022, Valtteri Bottas, obtuvo sus cuatro puntos por conducir temerariamente en el pit-lane y causar una colisión en el Gran Premio de Hungría.

Pero Bottas no fue el único finlandés en conseguir penalidades, su compatriota, Kimi Raikkonen, logró la misma cantidad de puntos por causar colisiones con sus compañeros en los grandes premios de Eifel y Austria.

Caption

Antonio Giovinazzi – 3 puntos

El piloto italiano obtuvo sus tres puntos en dos grandes premios, dos por sobrepasar durante periodo de auto de seguridad en el GP de Austria y uno por volver de manera insegura a la pista en el GP de Italia.

Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Max Verstappen – 2 puntos

El monegasco, Charles Leclerc, tiene dos puntos gracias al recordado Gran Premio de Sakhir de la temporada pasada, donde causó una colisión con Pérez, que terminó provocando el choque de Max Verstappen contra la barrera al intentar evitarles.

Por su parte, el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, se llevó los suyos gracias a otra polémica, la causada en el GP de Gran Bretaña con su recordado choque con Max Verstappen.

Y justamente Max Verstappen se sumó a la lista de los penalizados el pasado fin de semana durante el GP de Italia, donde se llevó los dos puntos a causa de la colisión causada con Lewis Hamilton.

Caption

Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Pierre Gasly y Esteban Ocon – 1 puntos

Este grupo de pilotos se llevó su único punto de penalidad debido a diversas razones, por ejemplo, Daniel Ricciardo obtuvo el suyo a causa de ignorar las instrucciones del director de carrera y Carlos Sainz por bloquear a Pérez durante la clasificación del GP de Turquía.

Mientras tanto, Pierre Gasly fue sancionado por posicionar a su auto incorrectamente en la grilla de partida y Esteban Ocon a causa de una colisión con Sebastian Vettel durante el GP de Italia.

Fernando Alonso y Mick Schumacher – 0 puntos

El español y el alemán son, de momento, los únicos que no han obtenido sanciones durante toda la temporada. Lo que habla de su buen comportamiento y capacidades de manejo en la pista.

Todo punto de penalización otorgado a un piloto tiene una vigencia de un año desde el momento en que se entrega, si un conductor obtiene 12 puntos de penalidad, automáticamente se perderá la siguiente carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.