F1 - Noticias

F1 | Prost dispuesto a abandonar la Fórmula 1 si se introduce la parrilla invertida

Alain Prost ha reconocido que se niega en rotundo a admitar la idea de Liberty Media de introducir la parrilla invertida en el próximo año, de hecho ha admitido que si esto llega a ocurrir abandonará la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Prost dispuesto a abandonar la Fórmula 1 si se introduce la parrilla invertida
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

La Fórmula 1 sigue buscando la manera de aumentar el show y los adelantamientos en cada Gran Premio para así conseguir aumentar el número de espectadores y que la categoría reina del motor siga despertando el interés y la emoción que siempre la han caracterizado.

Para ello ya ha introducido algunos cambios en el formato de los Grandes Premios como la clasificación al sprint que ya se ha llevado a cabo en dos pruebas y volverá a tener lugar en el Gran Premio de Brasil. Una medida que se encontraría a prueba este año, con vista establecerse en la próximo campeonato de 2022. Una idea que fue aceptada por los equipos a cambio de denegar la idea inicial de Liberty Media de establecer una parrilla invertida.

La parrilla invertida tiene como objetivo que la carrera de clasificación al sprint tuvieran el orden inverso a la sesión de clasificación celebrada entonces los viernes, con esto la  Fórmula 1 pretende incentivar y obligar a los grandes equipos a realizar una remontada desde atrás lo que aumentaría el número de adelantamientos que el público podría disputar en un fin de semana; sin embargo no todo el mundo está de acuerdo con esta idea y es que a pesar de que algunos equipos como Ferrari que respaldan esta idea, son muchos los que se niegan a introducir este nuevo sistema de Gran Premio.

Alain Prost
Fuente de la imagen Hasan Bratic - MOTORLAT

Uno de ellos sería el mismísimo Alain Prost que a pesar de no decir un no a ciertos cambios en el formato, como explico en el sitio web de Alpine: "Estoy muy feliz de probar cosas si es posible. Pero necesitas entender por qué quieres tomar estas decisiones, cuál es el motivo". No está para nada de acuerdo con la idea de introducir una parrilla invertida, asegurando que si esto llega a pasar él mismo abandonara la categoría reina del motor.

"La Fórmula 1 tiene que seguir siendo una especie de tradición, reto tecnológico y el pináculo del deporte automovilístico. Tenemos que entender que el mejor equipo tiene que ganar porque es el mejor, porque es el espíritu y el objetivo de la Fórmula 1. Por ejemplo, la parrilla invertida. Eso lo odio. Odio eso. Si introdujeran la parrilla inversa en la Fórmula 1, creo que dejaría el deporte porque creo que es lo peor que se puede hacer por la Fórmula 1. Prefiero tener el dominio de un equipo porque ellos han hecho el mejor trabajo que tener eso. Pero estoy abierto. Soy muy tradicionalista", explicó Alain Prost.

No obstante, no sería el primer cambio que expiloto de Fórmula 1 y asesor del equipo Alpine ha tenido que hacer frente durante años y es que tal y como ha admitido el nuevo reparto de puntos no ha sido su ilusión, aun así acabó aceptándolo.

"No estaba muy contento porque es muy difícil compararlo con lo que teníamos en el pasado. Pero por otro lado, recuerdo que en el '82 todos terminamos unas cinco carreras en el año y la confiabilidad era muy pobre. Ahora tenemos una fiabilidad fantástica. Entonces, si solo tienes los primeros seis autos obteniendo puntos, podría suceder que algunos equipos nunca tengan puntos, por lo que también debes ajustar de alguna manera", concluyó Alain Prost.

Te puede interesar:F1 | Wolff: "No podemos hacer freestyle con los cambios en la normativa"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.