F1 - Noticias

F1 | Alonso demanda más igualdad en la Fórmula 1

El español cree que las nuevas reglas darán lugar a uno o dos equipos dominantes en la categoría madre del deporte motor. El bicampeón, sin embargo, consideró que es difícil predecir cuál será la nueva fuerza, ya que no hay garantías sobre quien desarrollará mejor la nueva generación de autos.

( palabras)
F1 | Alonso demanda más igualdad en la Fórmula 1
Fuente imagen: Hasan Bratic

Alonso demanda más igualdad en la Fórmula 1

El español cree que las nuevas reglas darán lugar a uno o dos equipos dominantes en la categoría madre del deporte motor. El bicampeón, sin embargo, consideró que es difícil predecir cuál será la nueva fuerza, ya que no hay garantías sobre quien desarrollará mejor la nueva generación de autos.

En 2022 se incorporarán los radicales cambios reglamentarios en los nuevos autos. Pero de aquí surge la duda si esta transformación y nueva era en la F1 aumentará o disminuirá la brecha entre los equipos grandes y los pequeños. Es por esto que Alonso considera necesario buscar el equilibrio en la parrilla para que todos puedan aspirar a pelear por el podio.

Caption

 

En declaraciones para el sitio Motrosport.com el asturiano insiste en que hay que encontrar las soluciones para que el campeonato mundial se vuelva más atractivo y desafiante.

"Lo que tenemos que abordar, y probablemente el año que viene sea el primer paso, es la diferencia entre coches", comenzó diciendo.

"Ahora, si tienes la suerte de conducir un auto competitivo, tu única pelea es con tu compañero de equipo, no con otro equipo, y terminarás en el podio en el 95 por ciento de las carreras que corras en el año.

"No importa si tienes 19 años y es tu temporada de novato, o si tienes 45 y eres el mayor. Estarás al 95 por ciento en el podio.

"Y eso es quizás algo que debemos abordar como deporte. Necesitamos que sea un poco más abierto para que cualquiera pueda tener inspiración algún día para luchar por los podios. Por el momento, esto no es posible".

Caption

 

La realidad marca que en los últimos tiempos, sobre todo en la era híbrida, hubo un solo dominador que fue Mercedes. Recién en este 2021 el equipo austríaco, Red Bull, puede pelearle y hasta arrebatarle los triunfos. Eso para el espectáculo no es tan bueno.

También considera que lo que veremos el año que viene en las primeras carreras o el primer año de estas normas, será finalmente el mismo resultado durante cuatro o cinco años. Es decir que un equipo que es dominante al principio de un reglamento, parece mantener esa ventaja durante años. Todos se acercan cada vez más, pero los que ganan son los mismos.

Alonso hace esta petición porque cree que la paridad entre los pilotos es cada vez más común y, considera, que ante esta igualdad cualquiera puede lograr un podio.

"Aprendes tantas cosas en el viaje, sobre cómo lidiar con diferentes situaciones en la Fórmula 1", agregó.

"Cuando te adentras en el deporte ves que hay grandes diferencias en comparación con otras categorías juveniles. Durante tres o cuatro años sigues aprendiendo sobre el sistema y cómo funciona todo”.

"Y después de eso, comienza el siguiente paso, que probablemente sea aprender a maximizar el potencial del automóvil”.

"Ya no es conducir al máximo, como solías hacer en karts o categorías junior: aquí tienes que lidiar con diferentes problemas y diferentes escenarios en la carrera: degradación de los neumáticos, estrategia, ya sabes, cosas que tienes que hacer".

Caption

 

Hoy en día en la grilla de la F1 los jóvenes se van intercalando con los pilotos más antiguos. Y esto va a seguir sucediendo porque hay mucho talento en los jóvenes que vienen empujando. Pero es difícil teniendo solo 20 asientos para completar. Sin dudas que con autos más parejos se destacará el piloto que tenga un manejo más fino y el talento más innato, pero para eso deben ponerse de acuerdo y generar la igualdad entre todos los equipos.

Por último, el piloto hispano añadió: "Eventualmente llegas a un punto en que eres cada vez mejor en cada carrera y cada vez que te subes al auto, porque aprendes más cosas sobre el auto y cómo el equipo te está ayudando a desarrollar tu estilo de conducción, específicamente para ese año. y para ese neumático y para esa configuración aerodinámica”.

"Luego, al año siguiente, todo se reinicia de nuevo y tienes que volver a aprender un par de cosas. Así que estás mejorando constantemente como piloto".

En paralelo, Alonso considera que es importante seguir la dirección de los jóvenes pilotos, ya que ninguna escudería puede garantizar que se acierte en el desarrollo de los autos. Además, el español valoró que el techo presupuestario puede beneficiar a equipos que normalmente no gasten fortunas en la Fórmula 1.

Alonso y una verdad que no es refutable. Las palabras justas y una consideración que debe tenerse presente.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.