F1 - Noticias

F1 | Alonso admite que no le gustaría competir contra Verstappen en Red Bull

El dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, ha admitido que Verstappen es el único piloto con el que no le gustaría competir, además de haber confesado que, para él, Max es el mejor piloto dentro del paddock.

( palabras)
F1 | Alonso admite que no le gustaría competir contra Verstappen en Red Bull
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Fernando Alonso es uno de los pilotos más experimentados que actualmente tiene la Fórmula 1 en su parrilla de salida. Desde que llegó a la máxima categoría del automovilismo, tuvo la fortuna de correr con pilotos como Michael Schumacher, Nico Rosberg, Jenson Button, entre muchos otros. El piloto asturiano fue campeón en la temporada 2005 y 2006 con Renault, y estuvo en contención por el campeonato de 2012 como mínimo, solo que esta vez de la mano de Ferrari. Si hablamos de experiencia, Alonso se queda con el primer puesto. Fue capaz de quedar por encima de múltiples campeones mundiales, sin embargo, en una entrevista exclusiva para el sitio web llamado “RacingNews365”, el actual piloto de Alpine admitió que a él no le gustaría competir contra Verstappen en Red Bull.

Todas las personas que saben algo de la Fórmula 1 admiten que el piloto holandés de Red Bull es uno de los mejores pilotos que hay, y también, uno de los más difíciles de vencer. Cuando Max Verstappen fue promovido de Toro Rosso a Red Bull en 2016, Daniel Ricciardo fue su compañero de equipo. Desde el día uno en el equipo austriaco, el holandés demostró que tenía potencial, tanto fue así que ganó el Gran Premio de España de 2016, el cual fue su primera carrera con Red Bull. Poco a poco se fue adaptando aún más a su monoplaza hasta que fue teniendo mejores resultados que Ricciardo. El australiano salió del equipo a finales de 2018, por lo que Red Bull decidió promover a Pierre Gasly de Toro Rosso al equipo senior, lo cual fue un completo desastre. Tras haber chocado dos veces durante la pretemporada, Gasly jamás pudo igualar o tan siquiera acercarse al ritmo y resultados del holandés. El Dr. Helmut Marko no lo pensó dos veces y a mitad de temporada lo degradó de nuevo a Toro Rosso para darle su asiento al novato de Alex Albon, quien también fue batido enormemente por Max.

Con las experiencias de sus dos compañeros de equipo anteriores al actual (Sergio Pérez), Max se ha ganado la reputación de ser el compañero de equipo más difícil de derrotar. Si bien es cierto que Verstappen tiene más tiempo con monoplazas de Red Bull, ningún compañero de equipo -después de Ricciardo- ha podido igualar su ritmo. Es por esto que Fernando Alonso comentó que a él no le gustaría competir contra él.

“Por el momento, él es el único con el que no estaré feliz de competir.” Aseguró Alonso.

Caption

 

“Respeto mucho a Max. Por el momento, en el entorno de Red Bull con su equipo, con su experiencia allí, no creo que muchos pilotos puedan unirse a Red Bull y vencer a Max. Si sacas a Max de Red Bull, tal vez [tendrías] una mejor oportunidad.”

Como ya mencionamos, Alonso ha tenido el privilegio de correr con muchos pilotos exitosos en su carrera en la Fórmula 1, incluyendo al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. El asturiano fue su compañero de equipo cuando el británico entró a la categoría. Alonso sabe cómo pelear con Hamilton y sabe cómo conduce, pero a pesar de esto, Fernando admitió que Verstappen es el mejor piloto en este momento dentro de la F1.

“Creo que [Verstappen] está en la cima del juego en este momento, lo considero el mejor en el paddock en este momento.” Declaró el español.

“Su mejoría fue muy notoria en los primeros años. Empezó ya a un nivel alto pero, a veces, cometiendo algunos accidentes aquí y allá, quizás demasiada agresión en algunos de los movimientos y cosas así.” Comentó el dos veces campeón del mundo. “Ahora creo que alcanzó un nivel de madurez muy alto y, con su velocidad natural, se vuelve bastante difícil vencerlo para cualquiera. Así que creo que es el favorito para este año y probablemente para los años venideros.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.