F1 - Noticias

F1 | Las mejoras en la unidad de potencia de Ferrari llegan con retraso

La escudería Ferrari ha admitido que no conseguirá traer a tiempo las mejoras en su unidad de potencia que se esperaban para el Gran Premio de Turquía, unas mejoras que prometían adelantar el futuro de Ferrari en la próxima temporada.

( palabras)
F1 | Las mejoras en la unidad de potencia de Ferrari llegan con retraso
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha confirmado las peores sospechas para la escudería italiana en el Gran Premio de Turquía y es que los de Maranello esperaban poder introducir una mejora en su unidad de potencia de cara a ese fin de semana; sin embargo, parece que está actualización de su unidad de potencia tendrá que seguir esperando, pues tal y como ha reconocido el jefe de Ferrari no tienen claras las fechas en las que esta mejora llegará a sus monoplazas.

Si bien el equipo anunció la evolución en su unidad de potencia, concretamente en lo que concierne a la parte híbrida del motor, esta no estará lista en las fechas que se esperaba.

La evolución que entra dentro del programa de preparación de su unidad de potencia para la próxima temporada supondría una mejora de diez caballos de potencia, por lo que supuestamente reduciría la diferencia con el motor Mercedes a la mitad.

Sin embargo, tal y como ha reconocido Mattia Binotto esta mejora puede no estar lista para la cita en el Gran Premio de Estambul y es que el problema estaría en las dificultades que estarían teniendo con ciertos materiales considerados altamente peligrosos, por lo que tendrían que pasar ciertos procedimientos y homologaciones para poder ser transportados, de ahí el retraso en las estimaciones de tiempo que tenían previstas en Ferrari; aunque tal y como ha asegurado el jefe de Ferrari están trabajando para tenerlas en la mayor brevedad de tiempo posible.

Mattia Binotto
Fuente de la imagen Hasan Bratic - MOTORLAT

"Estamos trabajando muy duro para tenerlo listo lo antes posible. Es un cambio de tecnología en la parte híbrida. Para conseguir introducir la mejora, primero tenemos que transportar los materiales y, dado que éstos son peligrosos, necesitas homologaciones formales y certificados para ello", ha admitido Mattia Binotto en unas declaraciones recogidas por el sitio web Crash.net.

"Así que no sólo se trata de desarrollar el sistema híbrido y probar de alguna manera la fiabilidad, pero también hay muchos aspectos que necesitamos abordar antes de tenerlo disponible en la pista", prosiguió el jefe del equipo Ferrari.

Dada esta situación el equipo no ha podido confirmar una nueva fecha en la que introducirían esta nueva evolución de su unidad de potencia, aunque sí ha confirmado que tienen un cierto interés en hacerlo lo antes posible, pues supondría para ellos una ventaja de cara a la próxima temporada, ya que supondría una ayuda en su evolución de la unidad de potencia de la temporada 2022.

"Por el momento, no hemos decidido ninguna carrera. Será tan pronto como nos sea posible porque creemos que, cuanto antes hagamos las cosas esta temporada, será mejor para el próximo año. Así que, con suerte, traeremos las mejoras en las próximas carreras y muy pronto", aseguró Mattia Binotto.

Por lo tanto a pesar de que los rumores situaban estas mejoras en el Gran Premio de Turquía, habrá que esperar para ver hasta qué punto la mejora introducida en su unidad de potencia consigue acercar a Ferrari al ritmo de los Mercedes.

Te puede interesar:F1 | Prost dispuesto a abandonar la Fórmula 1 si se introduce la parrilla invertida

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.