F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Crónica y Resultados de Libres 1 | Bottas arrasador, Verstappen promedio y Leclerc prometedor

Parece que los Mercedes dominantes están de regreso, especialmente el de Valtteri Bottas quién no dejo opción ni oportunidad para que alguien pudiera acercársele y hacerle sombra. Los cambios en la Ferrari de Leclerc se vieron bien.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Crónica y Resultados de Libres 1 | Bottas arrasador, Verstappen promedio y Leclerc prometedor
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1 | GP Rusia | Crónica y Resultados de Libres 1 | Bottas arrasador, Verstappen promedio y Leclerc prometedor

La actividad del Gran Premio de Rusia inició desde temprano con la primera sesión de entrenamientos libres en el autódromo de Sochi. El termómetro marcó 16°C con humedad del 60%, cielo con presencia de algunas nubes, pero sin quitar la luminosidad que el sol brindó y sin afectar ni un poco el ritmo increíble de Valtteri Bottas quien se adueñó del cronómetro.

En cuanto estuvo permitido ambas Ferrari salieron primero que todos los demás equipos, con Carlos Sainz por delante de Charles Leclerc. Casi de inmediato la pista estuvo llena con al menos un piloto de cada escudería, los últimos en salir fueron George Russell de Williams y Max Verstappen de Red Bull quien tardó 15 minutos en hacerlo.

Leclerc fue el primero en marcar un tiempo razonable de referencia (1:38.626) aunque a los pocos segundos Sergio Pérez lo redujo (1:38.601) y después Lewis Hamilton hizo lo mismo (1:38.373).

De nueva cuenta la Ferrari con el número 16 y con neumáticos rojos hizo una buena vuelta al marcar 1:36.708. Respecto a los últimos en la tabla, Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Mick Schumacher y Nikita Mazepin (Haas) en ese orden, mantuvieron tiempos arriba del 1:40.

Después de poco más de 10 minutos el auto de Nicholas Latifi fue regresado a los pits, sin embargo, fue capaz de registrar un mejor tiempo que su compañero por algunas centésimas.

Valtteri Bottas se mantuvo siempre en los primeros lugares, pues consiguió records en diferentes sectores que le permitieron colocarse por arriba de Leclerc y de Lewis Hamilton. Por otro lado, en Red Bull ambos pilotos una vez más estuvieron disparejos, mientras Verstappen no tardó mucho en entrar a los primeros lugares, Pérez se encontró la primera parte de la práctica apenas dentro del top 10 o fuera de él.

Mercedes AMG Petronas
Caption

 

Más tarde las alarmas de los tifosi se encendieron un poco cuando Leclerc avisó por radio que había algo raro en el auto y decidieron entrar a boxes, no obstante, tampoco se denotó algún escenario extremadamente grave y después regresó a la pista sin problemas.

Luego de 20 minutos de entrenamiento, por breves momentos ambos Alpha Tauri fueron los únicos que continuaron su labor dentro de la pista. Para cuando los demás regresaron, la lucha por la punta estuvo entre Verstappen y Bottas, el finlandés fue el ganador, pues bajó más de medio segundo el tiempo referencia de vuelta del circuito con respecto al año pasado, la nueva marca temporal fue 1:34.427.

McLaren, Alpine, Aston Martin y Alfa Romeo tuvieron una sesión tranquila, aunque los más equilibrados fueron los pilotos de la escuadra francesa al mantener tiempos de referencia un poco más cercanos uno de otro; Sebastian Vettel también tuvo una buena jornada al estar constantemente dentro de los primeros cinco.

Poco después de la primera mitad de la jornada apareció la señal de “Virtual Safety Car” aparentemente por una pieza de algún auto que se desprendió y quedo cerca de los boxes, sin más inconvenientes de por medio a los pocos minutos la alerta fue retirada.

A comparación de los días en Monza, para Daniel Ricciardo la diferencia contra Norris se volvió a ampliar a casi por un segundo que perdió principalmente en su paso por el último sector del circuito. El australiano tendrá que esforzarse por volver a encontrar el paso.

Hacia la última parte de la práctica los resultados no se alteraron mucho, importante mencionar que Tsunoda logró posicionarse por arriba de los Williams y que Mazepin, el piloto local, se ubicó arriba de su coequipero, Schumacher.

Haas F1 Team
Caption

 

En la recta final se hizo presente el ensayo con los tanques de combustible llenos, los resultados se mantuvieron casi iguales. Bottas a la cabeza sin ningún problema ni duda, Hamilton después de él, Verstappen en el tercer puesto y Leclerc en cuarta posición; Max no salió en los últimos cinco minutos, pero su registro se mantuvo ahí.

Aún con cambio de alerón delantero para Hamilton, Bottas al final terminó por delante de él, la bandera a cuadros se bajó, la primera sesión de pruebas se acabó. Mercedes está en un punto muy alto y su piloto finlandés está en el ritmo casi perfecto, es la primera actividad del fin de semana, ¿se deben esperar más pruebas o se confirma la llegada de una nueva pisada de Bottas?

De último momento, en la entrada los pits de Norris, el británico tuvo un leve deslizamiento que provocó un toque en el ala frontal y ligeros daños en ella, para fortuna de todos fue simplemente un toque que asustó, pero sin repercusiones graves al monoplaza.

RESULTADOS DE LA FP1:

Formula 1
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.