F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Ricciardo "Es mejor tener hoy los problemas que no el sábado o el domingo"

El piloto de McLaren, Daniel Ricciardo, ha tenido un viernes con algún problema mecánico que no le ha permitido rodar todo lo que hubiera querido. Confía en cambiar esta suerte para el resto de Gran Premio.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Ricciardo "Es mejor tener hoy los problemas que no el sábado o el domingo"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El ganador del anterior Gran Premio disputado en Monza, Daniel Ricciardo, ha tenido un viernes con bastantes problemas con su McLaren. En los primeros libres, el piloto solo ha podido ser decimocuarto. No es una posición donde tenga que estar el Aussie, ya que el McLaren, aunque no sea el circuito que mejor se adapte a sus características, debería estar en el top10 de manera constante y esta posición no marca la capacidad real del coche.

Al finalizar los primeros entrenamientos libres, en el equipo han detectado un fallo en la unidad de potencia del coche de Ricciardo y han tenido que cambiar la unidad de potencia por una usada y por ello con peor rendimiento debido al desgaste y kilometraje que ya lleva dicho motor. Entre este inconveniente y el tiempo que han tardado en instalar dicha unidad, Daniel ha salido a pista algo más tarde que el resto de pilotos. Ello sumado a una bandera roja provocada por Giovinazzi hacia la mitad de la sesión y que ha intentado hacer su vuelta rápida con neumáticos blandos mientras el resto de la parrilla rodaba con compuestos de neumáticos más duros y buscando ritmo de carrera con depósitos llenos ha hecho que el de McLaren no haya podido pasar de la decimoséptima posición final en los segundos libres.

“Estoy seguro de que las cosas se arreglarán. Ha sido un viernes bastante inestable, pero veo el vaso medio lleno y es mejor que pase hoy, que no el sábado o el domingo, así que espero que esté hecho y desempolvado ahora”, agregó Daniel.

“Pero no se puede negar, obviamente afectó nuestro día, y cuando salimos, hay amarillos, hay rojos y estamos tratando de hacer una vuelta y la gente está con mucho combustible, así que definitivamente fue un desastre. Realmente perturbó todo el FP2. No hay que endulzarlo, definitivamente fue un día complicado. Podemos lucir mucho mejor de lo que lo hicimos, pero todavía tenemos que tomar medidas independientemente de las interrupciones de hoy” finalizaba Ricciardo.

Veremos como le va lo que queda de fin de semana puesto que esto no ha hecho más que empezar y lo más importante viene mañana y sobre todo el domingo. Veremos como afecta esa unidad de potencia usada en el rendimiento del coche en un circuito con una larga recta y donde la potencia es importante.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.