F1 - Noticias

F1 |  GP Rusia | “Hoy no, hoy no estoy contento”: Leclerc

Charles Leclerc ha culminado el GP de Rusia en la posición 15, luchó toda la carrera pero un error al final le costó perder varias posciones al salirse de la pista mojada montando neumáticos para seco, ésta decisión probó ser costosísima en sus aspiraciones de sumar muchos puntos.

( palabras)
F1 |  GP Rusia | “Hoy no, hoy no estoy contento”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 |  GP Rusia | “Hoy no, hoy no estoy contento”: Leclerc

 

 

El piloto de Ferrari estaba visiblemente abatido al final del Gran Premio de Rusia, ya que su carrera se arruinó primero por una parada lenta en boxes y luego por un retraso en el cambio a neumáticos intermedios. Situación que le llevó a cruzar la meta sólamente en la 15a posición en Sochi.

Charles Leclerc culminó el Gran Premio de Rusia desencajado, su molestia por su resultado final era evidente. El piloto de Ferrari había logrado una gran remontada desde la parte trasera de la parrilla durante la primera parte de la carrera, pero en la segunda parte del GP las cosas no salieron como el equipo y Charles lo habían planeado.

 

Leclerc se mantuvo toda la primera parte de la carrera a la zaga de Max Verstappen, logrando mantener el ritmo del piloto de Red Bull Racing sin problemas, sin embargo durante su detención en fosos tuvo un problema con el neumático trasero izquierdo, que tiró por la borda el gran esfuerzo realizado por el monegasco, la mala detención lo retrasó en las posiciones y lo colocó por fuera de la zona de puntos. Charles continuó buscando remontar posiciones por segunda vez en la carrera.

Fue justo en esos momentos cuando por fin hizo su aparición la lluvia sobre la pista de Sochi, Charles demostró su innegable talento para conducir en esas condiciones y logró meterse de nuevo a la pelea por las posiciones de podio. El piloto de la Scudería Ferrari decidió apostar por mantenerse en la pista y esa decisión le cobró una gran factura final, las condiciones eran insostenibles en la pista para aquellos que aún llevaban neumáticos de seco lo cuál provocó que Leclerc cometiera un error que le costó caer hasta la posición 15 final.

Al término del Gran Premio de Rusia el piloto monegasco estaba molesto con su actuación y resultado final, Leclerc confesó que intentaba parar en la misma vuelta que su compañero lo hizo, pero a estas alturas el equipo estaba esperando ya al piloto español y por lo tanto Leclerc tuvo que continuar una vuelta más en ésas condiciones tan complejas.

"Hubo una discusión con el equipo, luego la vuelta en la que tenía la mayor certeza de que era la correcta, es en la que Carlos volvió a entrar, así que no quise meterme en el orden equivocado. La siguiente vuelta, sin embargo, ya era demasiado tarde, porque la lluvia ya se había vuelto demasiado intensa. Luego lo intenté, pero para entonces la carrera estaba perdida”.

Leclerc se mostró molesto ante los micrófonos de los periodistas presentes en Rusia:

"Hoy no, hoy no estoy contento. Seguramente eso es algo positivo como equipo, pero personalmente, después de una carrera como esta, terminar en mi posición no es bueno. Carlos y el equipo estuvieron bien, estoy contento y es importante haber terminado por delante de McLaren. Pero desde mi punto de vista. No veo aspectos positivos de esta carrera”, finalizó Charles.

Con este resultado Charles pierde una posición en el campeonato con su compañero de equipo Carlos Sainz, quién es sexto con 112.5 puntos por los 104 puntos del monegasco.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.