F1 - Noticias

F1 | ¿Cuánto han gastado los equipos hasta ahora esta temporada?

Los accidentes están a la orden del día en la Fórmula 1, siendo algunos pilotos y equipos más perjudicados que otros. Descubre quiénes han gastado más, cuáles son las razones y quiénes están cerca de llegar al límite presupuestario.

( palabras)
F1 | ¿Cuánto han gastado los equipos hasta ahora esta temporada?
Fuente imagen: Formula1.com

En una categoría tan competitiva y veloz como la Fórmula 1, los accidentes son bastante comunes, especialmente esta temporada, donde estamos viendo una reñida pelea por el campeonato de pilotos entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Y es precisamente el piloto de Red Bull quien lidera la tabla de gastos, pues mientras busca su primer título y lucha con Hamilton por la punta, Verstappen se ha visto involucrado en una serie de eventos que le han costado a su equipo 4,039,000 dólares hasta ahora.

¿La carrera que más le ha costado a Verstappen hasta ahora? El Gran Premio de Gran Bretaña donde su auto quedó destrozado luego de que un choque con Hamilton en la primera vuelta le envió a la barrera y acabó con sus esperanzas de victoria. Silverstone le pasó al equipo una factura de 2,221,000 millones de dólares.

Otras carreras para el olvido en cuanto a coste y resultado tanto para Verstappen como para Red Bull fueron las de Azerbaiyán y Monza. En la primera, debido a la explosión de su neumático trasero izquierdo causando que se estrellara contra el muro que resultó en unos 706,000 dólares. En la segunda, su ya recordado choque con Hamilton en Italia que dejó un resultado de 425,000 dólares.

Pasamos ahora al segundo piloto de esta lista que es nada más y nada menos que Mick Schumacher, el piloto de Haas ha sido el novato que más ha hecho gastar a su equipo hasta ahora, con un saldo de unos 3,243,000 dólares.

La carrera que más le costó hasta ahora fue el GP de Mónaco, donde el alemán perdió el control del monoplaza y se estrelló contra las barreras en la tercera sesión de prácticas libres ¿El resultado? 1,249,000 dólares. Le sigue de cerca el GP de Hungría donde le sucedió algo similar, luego de salirse de pista en la curva 11 del circuito, lo que provocó un choque con registro de impacto de 30G y unos 1,167,000 dólares para su equipo.

Mientras que el tercer lugar se lo lleva el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas con unos 3,021,000 dólares en gastos, siendo el monto más considerable los 2,184,000 dólares para cubrir las reparaciones de su monoplaza luego de su controversial choque con George Russell en el GP de la Emilia Romaña.

Otro accidente considerable y de alto costo fue el de Lando Norris en la tanda de clasificación del GP de Bélgica, donde a causa de la lluvia perdió el control de su monoplaza causando un costo a su equipo de 1,268,000 dólares. El de McLaren es séptimo en la lista con un gasto total de 1,860,000 dólares. Lance Stroll cierra el cuadro de incidentes valorados en más de un millón en una sola carrera, luego de que su neumático explotara en el GP de Azerbaiyán y le costara a Aston Martin 1,071,000 dólares en reparaciones.

Si hablamos de equipos, Red Bull lidera la tabla con gastos totales de 4,764,000 dólares, siguiéndole de cerca Ferrari con 4,266,000; Mercedes con 4,242,500 y Haas con 4,144,000. La escudería con menos gastos ha sido Alpine, con apenas 540,000 dólares en gastos entre ambos pilotos, quienes también están al final del ranking de gastos de pilotos, siendo Fernando Alonso el que menos ha gastado (170,000 dólares).

Aquí puedes ver toda la tabla de gastos, extraída de Reddit:

A falta de 7 carreras para que termine la temporada 2021 de Fórmula 1, esta lista de costes puede seguir aumentando para los equipos, los cuales se ven no sólo condicionados por el límite presupuestario de este año, sino también por las cantidades de piezas permitidas para cada monoplaza, lo que ya ha obligado a algunos equipos a tomar penalidades en la grilla de partida de cada gran premio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.