F1 - Noticias

F1 l GP de Rusia | Nicholas Latifi tras Sochi: "Tenemos limitaciones a la hora de atacar"

Tras tener que retirarse a seis vueltas del final en el Gran Premio de Rusia, Nicholas Latifi, reconoce las limitaciones del Williams, que les impide ser competitivos.

( palabras)
F1 l GP de Rusia | Nicholas Latifi tras Sochi: "Tenemos limitaciones a la hora de atacar"
Fuente imagen: TW: @williamsracing

Nicholas Latifi salía desde la decimoctava posición el pasado domingo en el Gran Premio de Rusia, y tras cincuenta y tres vueltas no logró más que retroceder una posición y quedarse por detrás del Haas de Nikita Mazepin.

Sin embargo, su compañero de equipo George Russell, logró hacerse el sábado con la tercera posición en la parrilla de salida, tras fortalecerse en una clasificación bajo condiciones de lluvia. El piloto británico iba todavía tercero en carrera cuando realizó su primera parada en boxes, lo que demuestra que un Williams sería capaz de competir con coches más rápidos, como McLaren o Ferrari. Aunque, finalmente, cruzó línea de meta en la décima posición.

Desde la décimo novena posición de parrilla, Latifi reconocía lo difícil que resultaba poder atacar a los monoplazas que llevaba delante, ya que, según reconocía, el Williams no dispone de esa facultad: “Nunca se sabe lo que va a pasar, pero he dicho muchas veces antes que nuestro coche, si estás en una buena posición al frente, es un coche con el que puedes defenderte, pero en realidad no es un coche con el que puedes atacar. Fue frustrante estar detrás de Nikita porque fui mucho más rápido, pero hay limitaciones que tenemos que cuando tienes que atacar y ser el que está presionando es realmente muy difícil”.

Una vez que estuve solo en la primera temporada, resultaba un coche muy agradable de conducir, probablemente de los que más que haya probado. No sé cuál era el ritmo en ese momento, pero al final estábamos 20 segundos atrás. La pista, por lo que no iba a ser nada. Así que solo un fin de semana frustrante”, explicaba el canadiense acerca del Williams.

Añadido a todo esto, se sumaron también los problemas que tuvo Latifi cuando comenzó la lluvia, que culminaron con un retiro a seis vueltas del final: “Justo con la lluvia cayendo, quedé atrapado en los slicks y obtuve un gran chasquido y sin poder de frenado en el giro y en la barrera. Hubo algunos daños, no estoy seguro del alcance, pero no valió la pena el equipaje de mano porque al final no estábamos jugando por nada. Estábamos tan lejos de quedarnos atascados detrás de Nikita en la primera tanda y la carrera se deshizo allí”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.