F1 - Noticias

F1 l El Calendario de 2022 contará con 23 Grandes Premios y más carreras sprint

Stefano Domenicali se ha pronunciado acerca del calendario de 2022, que contará con 23 carreras más clasificaciones sprint  Como novedades, Miami acogerá un Gran Premio y la temporada finalizará a mediados de noviembre. 

( palabras)
F1 l El Calendario de 2022 contará con 23 Grandes Premios y más carreras sprint
Fuente imagen: IG: @f1

A pesar de no haber concluido todavía la temporada 2021 de Fórmula 1, Stefano Domenicalli,Director ejecutivo de F1, ha confirmado las novedades para la próxima temporada 2022 que contará con 23 Grandes Premios y se prolongará hasta noviembre. 

En conversación con Sky Sports, Domenicali ha anticipado que “el calendario estará terminado con 23 carreras. Por supuesto seremos respetuosos con las regulaciones del Covid emitidas en todo el mundo por los diferentes gobiernos. Pero ese es nuestro objetivo, que la F1 pueda dar esta señal de esperanza y pasar a situaciones normales para poder disfrutar”.

"La idea es asegurarse de que haya el ritmo correcto en el calendario. Por supuesto, existen consideraciones relacionadas con los períodos para asegurarse de que logísticamente el flujo sea el correcto. Una cosa que puedo decirte, sin descubrir demasiadas cosas, es que el año que viene la temporada comenzará a mediados de marzo y terminará a mediados de noviembre”, expuso el ex de Ferrari. 

La deducción es que todas las fechas de la temporada se revelen a final de este mes, y los responsables del Gran Premio de Miami han afirmado que acogerán un Gran Premio el fin de semana del 6 al 8 de Mayo. Asimismo, Domenicalli ha confirmado que la temporada concluirá a mediados del mes de noviembre. 

Tras la prueba de las “carreras sprint” por primera vez durante esta temporada en Silverstone y Monza, además de en el próximo GP de Brasil, el ejecutivo italiano ha expresado la intención de la competición es que se vuelva a repetir en 2022 en siete u ocho carreras. 

"Dijimos a principios de año que habría tres pruebas este año para asegurarnos de que tenemos el plan correcto para el futuro. La gran mayoría de los comentarios que recibimos fueron súper positivos. Los promotores están súper felices porque hay algo nuevo e importante el viernes, sábado y domingo. Estamos recibiendo esta retroalimentación positiva, por lo tanto, necesitamos saber que el próximo año tenemos un gran plan en el que consideraremos también los puntos destacados por las personas a las que no les gustó este formato. En términos generales, ha sido un éxito increíble”, expresaba Domenicalli.

Para concluir, Domenicalli afirmó que “no iremos a todas partes con el formato Sprint. Es algo que queremos mantener para un tercio de las carreras más o menos y conectar con una cierta forma diferente de dar recompensas y puntos y conectar con circuitos específicos que como sabes, marcaría la diferencia”. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.