F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Red Bull y Alpha Tauri rendirán homenaje a Honda este fin de semana

Red Bull y Alpha Tauri han querido mostrar su agradecimiento a Honda por la trayectoria que los ha unido y que este año llega a su fin, a la vez que han mostrado sus lamentaciones porque este homenaje no haya podido llevarse a cabo en el Gran Premio de Japón.

( palabras)
F1 | GP Turquía | Red Bull y Alpha Tauri rendirán homenaje a Honda este fin de semana
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

Los equipos de Red Bull y AlphaTauri disputarán este fin de semana el Gran Premio de Turquía con diseños diferentes en honor a su proveedor de unidades de potencia, Honda, en el que tenía que haber sido el Gran Premio de Japón, su gran premio en casa, el cual ha sido cancelado por debido a la pandemia mundial provocada por el Covid-19.

Ambos equipos correrán con una decoración especial, en la del Red Bull predominará el color blanco en honor a la pintura del Honda RA272 que le dio la victoria a Richie Ginther en el Gran Premio de México de 1965. Mientras que los AlphaTauri introducirá la palabra arigato, gracias en japonés, en sus alas traseras.

Tras un viaje nada exitoso con McLaren, Honda emprendió una nueva aventura en la Fórmula 1 en 2018 junto a Red Bull y AlphaTauri. Una unión en la que han podido cosechar grandes éxitos. En concreto, Red Bull ha cosechado un total nada más y nada menos que de 13 victorias, mientras que AlphaTauri logró una victoria en Monza en 2020, una victoria muy especial ya que tuvo lugar en casa. Por otro lado Red Bull ha logrado 35 podios y en estos momentos se encuentra inmerso en la lucha por el título mundial, siendo el único equipo que ha conseguido plantarle cara al dominio imbatible de Mercedes. Por lo que se puede decir que tanto Honda, como Red Bull y AlphaTauri; han tenido un viaje y sembrado una época en la historia de la Fórmula 1.

Sin embargo, esta historia llegará a su fin en el momento en que acabe esta temporada por lo que ha sido una decepción no poder correr en el circuito de Suzuka y poder despedirse en casa de su andadura en la categoría del motor.

Así lo ha expresado el Director de Operaciones de Marca y Comunicación de Honda, Koji Watanabe en el sitio web oficial de la Fórmula 1: "Todos en Honda están extremadamente decepcionados con que el Gran Premio de Japón haya tenido que ser cancelado. Estábamos especialmente interesados ​​en correr en el circuito de Suzuka, ya que es nuestro último año en el deporte, en un momento en el que nuestros dos equipos se están desempeñando muy bien", explicaba Koji Watanabe.

Además el de Honda ha querido expresar su tristeza porque los fanáticos japoneses se han quedado sin la oportunidad de poder disfrutar de ver al piloto japonés Yuki Tsunoda corriendo con la marca japonesa en el Gran Premio de cada, no obstante espera que la decoración especial de este fin de semana pueda rendirles un homenaje a todos esos fanáticos por la ausencia de esta oportunidad.

También apreciamos que los fanáticos japoneses estuvieran particularmente ansiosos por ver la última aparición de Honda aquí y a Yuki Tsunoda conduciendo en su carrera de casa. Sabemos que una decoración especial no puede reemplazar lo que hubiera sido un fin de semana muy emocionante, pero esperamos que los fanáticos de Honda de todo el mundo, especialmente los de Japón, acepten esta decoración especial como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento por su continuo apoyo por este motivo muchos años", concluyó Koji Watanabe.

Por su parte Franz Tost director de equipo de Alpha Tauri ha mostrado también sus lamentaciones: “Es una gran decepción no poder correr en Suzuka, especialmente este año, que se suponía para ser el último Gran Premio en casa de Honda”.

Por nuestra parte, estábamos ansiosos por nuestro viaje a Japón incluso más de lo habitual porque hubiera sido genial ver a Yuki Tsunoda conduciendo frente a su propia multitud. También es una pena porque Suzuka es una de las mejores pistas de carreras del mundo y siempre proporciona mucha emoción y los fanáticos realmente entienden el deporte, mostrando su aprecio al estilo típico japonés”, añadió Franz Tost.

"Eso tendrá que esperar hasta el próximo año, pero mientras tanto, el simple mensaje 'arigato' en el alerón trasero de nuestros dos autos es solo un pequeño gesto para decir GRACIAS a todos nuestros fanáticos japoneses, mientras corren en Estambul", concluyó Franz Tost.

Te puede interesar:F1 | Cambio de motor para Hamilton ¿Es el momento?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.