F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Sainz dijo estar "arrepentido" por la penalización al ver el ritmo de Leclerc

Después de completar dos tandas de entrenamientos, el español se mostró un poco decepcionado por no tener la oportunidad de estar más arriba.

( palabras)
F1 | GP Turquía | Sainz dijo estar "arrepentido" por la penalización al ver el ritmo de Leclerc
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Comenzó este viernes, en el complejo del Istanbul Park, el Gran Premio de Turquía, competencia válida por la decimosexta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su versión 2021. Habiendo tenido dos prácticas libres para poner a punto el SF21 de Ferrari, Carlos Sainz valoró las sensaciones de la jornada a sabiendas de que partirá desde el fondo de la parrilla el próximo domingo debido a una penalización por el cambio a la cuarta unidad de potencia en su monoplaza.

"Estoy emocionado, tal vez un poco menos que eso, porque ahora veo dónde está Charles luego de las tandas largas y ves que podría estar luchando por un podio, entonces me arrepiento un poco el hecho de que no voy a estar allí, ni el sábado, ni el domingo para luchar por él. Simplemente me hace sentir un poco más deprimido, solo porque desearía poder estar allí con él (Leclerc), luchando por lugares más altos, mirando hacia dónde apunta el ritmo del coche en este fin de semana", declaró Sainz.

Durante este viernes, Sainz consiguió un quinto sitio y una duodécima plaza en la primera y en la segunda práctica respectivamente. Teniendo en cuenta su retrasoe en el clasificador al final del día, el español añadió: "Bueno, básicamente hice solo un par de vueltas probando el auto con menos combustible solo para obtener una referencia del auto con bajo combustible".

Para finalizar, el madrileño agregó sobre esa situacón que "prácticamente el 99% de la sesión se hizo con más combustible y tratando de ver la degradación de los neumáticos, probando diferentes reglajes para intentar ayudar al equipo ya mí mismo a comprender los problemas que tenemos con los neumáticos delanteros".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/22431/f1-gp-turquia-istanbul-park-un-circuito-diferente-este-ano-norris

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.