F1 - Noticias

F1 | GP de Turquía | "Tenía pocas opciones": Gasly respecto a su choque con Alonso

El piloto francés de Alpha Tauri consideró que fue una decisión muy difícil la que tomaron los comisarios, por lo que será necesario ver la repetición del choque

( palabras)
F1 | GP de Turquía | "Tenía pocas opciones": Gasly respecto a su choque con Alonso
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

El piloto de Alpha Tauri, Pierre Gasly aseguró que no tenía muchas posibilidades para evitar el choque con Fernando Alonso en la curva uno en la primera vuelta del Gran Premio de Turquía, lo que le costó dos puntos en su superlicencia y cinco segundos de penalización en carrera.

Hubo un contacto. Realmente he visto el choque. Obviamente, para mí estaba apretado con Sergio detrás de mí y Fernando delante. Así que, obviamente, no había mucho espacio”, comentó el piloto de Alpha Tauri tras terminar la carrera.

De igual manera, el piloto francés no criticó la decisión por parte de los comisarios y consideró que de momento no sabría si fue correcto o no el actuar de los mismos, es cuestión de que vuelva vea la repetición.

Hubo contacto y sí, hice el penalti. No sé si fue lo correcto o no, primero necesito echar un vistazo a las imágenes”, agregó.

“Vi que Sergio estaba ahí y traté de ir a donde podía. Sabemos que, por lo general, no siempre es una buena combinación cuando tenemos tanto coches”, comentó Gasly en cuanto a su actuar y qué tanto influyó el tráfico en el momento de la colisión

Pierre Gasly consideró que la decisión tomada por los comisarios fue muy difícil, sin embargo “así son las cosas”.

Para ser justos, realmente no sé dónde más podría haber ido. Es complicado. Es la primera vuelta y obviamente es muy probable que suceda algo. No quiero estar involucrado en ningún accidente que arruine mi carrera. Así que trate de quedarme entre estos dos autos. Pero sí, no tenía mucho espacio”, concluyó el piloto de Alpha Tauri.

Gasly logró concluir en la sexta posición y sumó 6 puntos en el Gran Premio de Turquía y se mantiene como la punta de lanza de la escudería blanquiazul.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.