F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | ¿Fue Turquía un espejismo del rendimiento de Pérez?

Checo tuvo una fantástica carrera en el Istambul Park, con una defensa ante Lewis Hamilton impresionante, y un podio muy significativo; pero, ¿fue eso un espejismo del verdadero rendimiento de Checo?

( palabras)
F1 | GP Turquía | ¿Fue Turquía un espejismo del rendimiento de Pérez?
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Sergio Pérez volvió a subirse al podio en esta temporada después de que la última vez que lo hiciera fuera en el GP de Francia, y el tapatío lo consiguió de una manera impresionante, tras defenderse magistralmente de Lewis Hamilton y superar a Charles Leclerc en las últimas vueltas de la carrera. 

El resultado de Checo fue bastante sorprendente, considerando que en las últimas carreras había tenido un rendimiento bastante pobre, por lo que no es una locura cuestionarse si lo que pasó en Turquía es un espejismo.

Una de las claves para contestar esta pregunta se encuentra en la clasificación, en la cual el piloto mexicano quedó séptimo bastante lejos del top-3, por lo que en este aspecto el rendimiento fue similar al mostrado en las últimas semanas.


En la carrera, Checo mejoró con respecto a las carreras anteriores, ya que ahora terminó solo 20 segundos por detrás de su compañero, prácticamente la mitad de la distancia a la que nos tenía acostumbrados en carreras pasadas; a pesar de ello, el rendimiento del mexicano no fue tan bueno como parece haber sido. Hay que tomar en cuenta que en la salida, Gasly y Alonso tuvieron una colisión que hizo que Pérez se colocara en frente de ellos, algo que obviamente no es culpa del mexicano, pero fue importante para su posición al final de la carrera. 

La maniobra más comentada de la carrera fue la defensa de Checo ante Lewis Hamilton, la cual fue simplemente espectacular, pero es algo que el tapatío ya había demostrado anteriormente, aunque obviamente contra pilotos menos "peligrosos" como Valtteri Bottas, Lando Norris o Charles Leclerc; así que la maniobra con Hamilton es más una muestra de su motivación y su "garra".

 
Sin quitarle mérito al mexicano; las circunstancias de carrera (colisión Gasly-Alonso y Hamilton saliendo atrás) hicieron que Pérez brillara más que en las últimas carreras, aunque como ya fue mencionado, esto también se debió a una mejora de su rendimiento, pero hay que tener los pies en la tierra porque aún se debe mejorar mucho, especialmente en clasificación.

El resultado de Turquía representa más una motivación para seguir mejorando que una muestra de mejora, pero no se sabrá con certeza si eso fue un espejismo hasta que lleguen los GP de Estados Unidos y de México, carreras en las que Checo debería rendir de mejor manera tomando en cuenta sus resultados del pasado y su evolución, y obviamente la motivación con la que siempre afronta estas carreras.

https://www.motorlat.com/notas/podcasts/22508/podcast-motorlat-resumen-gp-de-turquia-bottas-impecable-checo-vuelve-al-podio-mercedes-falla-con-hamilton

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.